20 de febrero de 2013

Meteoro en Rusia, ¿Por qué hubo tantas grabaciones?

http://s1.alt1040.com/files/2013/02/aptopix-russia-meteorite.jpeg-1280x960-300x225.jpg

Meteoro en Rusia, ¿por qué hubieron tantas grabaciones?

No solo en el acontecimiento que tuvo lugar el viernes con la caída del meteoro en Rusia , de un tiempo a esta parte existen infinidad de grabaciones que recogen situaciones ciertamente increíbles en los portales de vídeos en Internet, todos con un denominador común, ocurren en Rusia. Si bien podríamos pensar que se debe a que es un territorio muy grande, la razón es más simple. La gran mayoría de los habitantes tienen en sus vehículos una cámara para recoger presuntas infracciones de tráfico cómo pruebas ante la ley.

Tal y como podemos leer en Wired, el enorme tamaño del país, combinado con una aplicación de la ley y un sistema que rara vez favorece los relatos de primera mano de los conductores en las colisiones de tráfico, ha llevado a que una gran mayoría de los ciudadanos hayan incorporado un cámara de vídeo instalada en su vehículo.

Según cuenta Aleksei Dozorov para el medio, un activista de los derechos de los conductores en el país, hoy es más fácil encontrarse en Rusia a un ciudadano sin pantalones en su coche que sin su cámara, y apunta principalmente a los altos niveles de corrupción que existen en el país.

Dozorov explica que es muy fácil darse cuenta de la realidad. Tan sólo hace falta pasarse por YouTube y realizar una búsqueda bajo las palabras "Russia dash cam crash", o bien acudir al buscador Yandex.ru. Unas búsquedas que nos lleva a cientos de vídeos que muestran accidentes en cadena o intentos de fraude de seguros entre conductores o estos con peatones.

Y es que en Rusia se produce uno de los mayores índices de accidentes, en muchos casos por la propia climatología del enclave. La Organización Mundial de la Salud registraba en sus últimas estadísticas disponibles 35.972 muertos en las carreteras en un año. Rusia promedió 25,2 muertes en carreteras por cada 100.000 personas. Si lo comparamos con Estados Unidos, este tiene 13,9 muertes por cada 100.000 personas en el mismo año a pesar de tener seis veces más número de coches.

En cuanto a las cámaras que se suelen utilizar, las hay de todos los tipos, principalmente desde que el gobierno aprobó un reglamento en el 2009 a través del ministerio de Interior, una legislación que erradicó las trabas legales para el uso de cámaras en los vehículos de los conductores.

El efecto desde ese año ha sido todo un fenómeno online. Esta es la razón de que veamos cientos de vídeos en Rusia y sus carreteras. Muchos de ellos ciertamente perturbadores con muertes de tráfico o peleas en carreteras, en otras ocasiones como la ocurrida el pasado viernes, para recoger un acontecimiento único como es la caída de un meteoro en Rusia desde todo tipo de ángulos.





via ALT1040 http://alt1040.com/2013/02/meteoro-en-rusia-por-que-tantas-grabaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!