5 de febrero de 2013

Google Drive permite alojar páginas web

http://s2.alt1040.com/files/2013/02/Google-Drive-ahora-permite-alojar-p%C3%A1ginas-web.jpg

Google acaba de anunciar este martes que permitirá a desarrolladores web compartir y visualizar sitios enteros alojados dentro de sus cuentas de Drive, el servicio de almacenamiento gratuito de la compañía, que a la fecha funcionaba sólo como un disco duro virtual. Ahora cualquiera podrá subir archivos de extensión HTML, JavaScript y hasta CSS, para que después de seguir unos sencillos pasos sea posible volver pública la página índice y navegarla como un sitio web funcional.

Google Drive ahora permite alojar páginas web

Los propios muchachos de Google Drive difundieron la información hoy con el tutorial del proceso para publicar los sitios, y en realidad es tan simple que cualquiera puede hacerlo:

  1. Crea una carpeta en Drive y comparte su acceso libre con la opción “Pública en la Web”.
  2. Sube los ficheros HTML, JS y CSS dentro de dicha carpeta.
  3. Abre el archivo HTML y observarás la opción de “Vista Previa” en la barra de herramientas, da clic en él.
  4. Se abrirá una nueva ventana, donde se visualizará el archivo html en todo su esplendor, sólo copia la URL del sitio y compártela con quien sea.
  5. Impresiona a tus clientes.

En realidad se trata de un pequeño y sencillo agregado, que puede ser de gran utilidad para desarrolladores y estudiantes, donde tendrán ahora la oportunidad de alojar y mostrar la funcionalidad de sus sitios prototipo a quien gusten, ya sea a maestros, amigos o clientes. Una solución ágil por parte de los chicos de Google.

Siendo objetivos la funcionalidad de esta alternativa es modesta y relativamente limitada, pero indiscutiblemente útil, podemos apostar que más de algún negocio pequeño utilizará ahora Google Drive para alojar su sitio de internet y darle presencia dentro de la red.

Aunque los sitios que ofrecen el servicio de almacenamiento en nube son bastantes, algunos de ellos con particularidades tentadoras e inquietantes, como es el caso de Mega, la opción de Drive es una de las más sólidas y confiables, tiene el respaldo de la compañía, se complementa con todos los demás productos de Google y la posibilidad de editar archivos simultáneamente de manera colaborativa es una experiencia única y productiva.

La entrada Google Drive permite alojar páginas web aparece primero en ALT1040.





via ALT1040 http://alt1040.com/2013/02/google-drive-aloja-paginas-web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!