14 de febrero de 2013

Hackers intervienen televisora para anunciar holocausto zombi

http://s1.alt1040.com/files/2013/02/Hackers-intervienen-televisora-para-anunciar-holocausto-zombi-300x169.jpg

Hackers intervienen televisora para anunciar holocausto zombi

La programación regular de una estación de televisión en Montana se vio abruptamente interrumpida por un mensaje de emergencia que anunció la llegada del holocausto zombi, con los muertos levantándose de sus tumbas. La cuestión aquí es que todo se trató de una broma pesada de un grupo de hackers, que logró entrar al Sistema de Alertas de Emergencia de la estación, con lo que se perdió la oportunidad de vivir nuestra propia versión personal de The Walking Dead.

El curioso suceso se registró en el canal CW de la cadena KRTV Montana Televisión Network, en Estados Unidos, por la noche de este lunes. Debido a la cobertura de la señal, el apocalíptico mensaje fue escuchado en distintos condados del Estado, alertando a los televidentes sobre la ola de ataques y advirtiendo sobre el peligro de acercarse a ellos, en un episodio que recuerda al incidente de Orson Welles y su producción radiofónica de La Guerra de los Mundos.

Autoridades civiles en su área han reportado que los muertos están levantándose de sus tumbas para atacar a los vivos. Siga los mensajes en pantalla, que serán actualizados conforme la información se encuentre disponible. No intente detenerlos, ya que son considerados extremadamente peligrosos. Esta advertencia aplica a todas las áreas que reciban esta transmisión...

Es el mensaje que se escuchó. Los reportes de los medios locales donde fue transmitido el anuncio señalan que después de su emisión algunas estaciones de policía de la región recibieron llamadas telefónicas de personas alteradas buscando comprobar la veracidad del anuncio. Bajo esa idea de que sí sale por televisión entonces debe de ser cierto.

Por el momento los ingenieros de la KRTV se mantienen investigando cómo fue que los intrusos cibernéticos pudieron romper la seguridad del sistema y manipular la señal de emergencia, la cuál es utilizada comúnmente para difundir advertencias sobre catástrofes naturales o incluso para mensajes presidenciales en caso de alguna emergencia nacional.

Si bien el incidente no pasó a mayores, deja en evidencia la vulnerabilidad de esa vía de comunicación especial, sin conocer las verdaderas razones del chiste y nos plantea por un momento qué tal hubiera sido de resultar todo cierto, por lo pronto habrá que conformarse con jugar Zombie Apocalypse.





via ALT1040 http://alt1040.com/2013/02/krtv-televisora-holocausto-zombi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!