16 de febrero de 2013

Android es la nueva plataforma elegida por HP

http://www.gizmos.es/files/2013/02/android-es-la-nueva-plataforma-elegida-por-hp-680x423.jpg

HP elige Android

Los directivos de HP lo tienen claro: quieren trabajar con el sistema operativo Android para ofrecer a los usuarios una buena cantidad de nuevos dispositivos táctiles de calidad. La compañía está afrontando una nueva carrera en el mundo de los terminales móviles y quiere que la plataforma de Google sea su gran aliada en esta ocasión. Esto significa dar la espalda a su webOS de toda la vida, aceptando que ahora mismo lo que el público quiere es un sistema tan equilibrado, flexible y apoyado como Android, algo que antes también han reconocido otros fabricantes.

Por ahora todo son rumores, pero unos de esos rumores que parecen grabados a fuego en la piedra. Lo más probable es que a punto para el Mobile World Congress 2013 la propia compañía desvele lo que ha estado preparando últimamente para satisfacción de los usuarios.

Entre sus primeros dispositivos se encuentra tanto un smartphone como un tablet, ambos terminales de una alta potencia. Hasta ahora HP ha sido capaz de lo mejor y de lo peor, de lo más potente y de lo más modesto en el sector, pero en este caso todo apunta a que apuestan fuerte para reunir la mayor potencia actual dentro de dos dispositivos que se hagan fácilmente con la atención del público.

El smartphone podría no estar disponible hasta el próximo año 2014, dado que un directivo de HP ha declarado recientemente que su empresa no tiene intención de poner a la venta un smartphone con Android en este presente 2013. Esto no significa que el móvil no se pueda presentar en el Mobile World Congress 2013, algo que sería muy lógico teniendo en cuenta el alcance mediático que tiene el conocido evento que se celebra anualmente en la ciudad de Barcelona.

Por el lado del tablet, las teorías indican que el dispositivo será de una muy alta gama, que utilizará el chip Tegra 4 de Nvidia y que se pondrá a la venta dentro de poco. Es tan posible que lo veamos próximamente que ya se dice que va a ser uno de los primeros tablets con el nuevo chip Tegra, por lo que se puede dar por seguro que lo veremos en el próximo MWC.

En general estos detalles apuntan a que realmente HP ha visto la luz y ha encontrado la manera de superarse así misma para poder ofrecer una cara rejuvenecida en el complejo mercado de los dispositivos móviles. Si abraza el sistema Android, los resultados posiblemente serán muy satisfactorios a la vista de la experiencia de la que disponen en el sector.

Vía: Mashable

Android es la nueva plataforma elegida por HP es un post de Gizmos





via Gizmos http://www.gizmos.es/60113/moviles/android-es-la-nueva-plataforma-elegida-por-hp/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!