7 de febrero de 2013

Dropbox anuncia una nueva API para que los desarrolladores integren la nube en sus apps

http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2012/11/Dropbox-680x331.png

Dropbox

Dropbox es una de las mejores soluciones para guardar archivos en la nube disponibles para Android, y teniendo en cuenta la enorme variedad de apps que hacen lo mismo, eso es bastante encomiable. Gracias a la app oficial podemos subir y descargar los archivos que tengamos en el dispositivo, o bien mandarlos desde otra aplicación. Para estos últimos casos desde la compañía han anunciado la disponibilidad de una nueva API orientada a los desarrolladores.

Esta librería tiene como objetivo ofrecer a los desarrolladores de aplicaciones móviles (tanto para Android como para iOS) un acceso sencillo a los archivos de los usuarios sin tener que salir del programa. Así, los programadores solo tienen que hacer llamadas a la API, y todo el trabajo de sincronización y cacheo de archivos será llevado a cabo sin que tengan que programar ni una línea mas.

Sin duda lo mejor es que para las apps que usen la API, los contenidos que estén en la cuenta de Dropbox aparecerán como si fueran archivos locales, por lo que el usuario podrá utilizarlos con la app en cuestión de manera transparente. Igualmente, la creación, eliminación y modificación de archivos se sincronizará al momento para poder ser accedidos desde cualquier sitio con una cuenta de Dropbox. Igualmente estos archivos estarán disponibles incluso cuando no haya conexión gracias al sistema de cacheo.

Ya existen varios tutoriales de uso, así como la documentación, para aquellos desarrolladores que quieran integrarlo en sus apps. La verdad es que con este movimiento Dropbox aporta algo mas respecto al resto de alternativas, y será un punto a favor de sus usuarios.

El artículo Dropbox anuncia una nueva API para que los desarrolladores integren la nube en sus apps se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

Seguramente también te interesará...





via El Androide Libre http://www.elandroidelibre.com/2013/02/dropbox-anuncia-una-nueva-api-para-que-los-desarrolladores-integren-la-nube-en-sus-apps.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!