12 de abril de 2013

Un científico de Irán ha creado la máquina del tiempo

http://www.gizmos.es/files/2013/04/un-cientifico-de-iran-ha-creado-la-maquina-del-tiempo-680x382.jpg

Un invento nos permite mirar hacia adelante en el tiempo

Escépticos es como nos sentimos al descubrir lo que está comentando la prensa científico de medio mundo: un científico de Irán ha creado lo que denomina como la máquina del tiempo. Hay que ir por partes para poder explicar a lo que se refiere la noticia y así llegar a creer o no en ella. Lo primero que hay que remarcar es que el invento no procede del laboratorio de un científico loco con mucho tiempo libre, como el del creador del DeLorean de Regreso al Futuro. El proyecto, sí ha salido de la mano de un científico, pero ha sido aprobado y registrado por el comité de invenciones del país, lo que le aporta credibilidad.

Se le ha denominado oficialmente como el Aryayek Time Traveling Machine, la máquina del tiempo Aryayek, y parece que no acaba de ser inventada en este momento, sino que ya lleva algún tiempo en manos de su creador, quien dice tener miedo de revelarla para que no le roben la idea los chinos.

El segundo dato a mencionar es que la máquina no hace que demos un salto y viajemos en el tiempo por el pasado o el futuro, para que podamos interactuar con la historia y conocer personas que ya fallecieron o que todavía no han nacido. En realidad, el concepto que transmite la máquina es muy distinto, y de momento sólo va ocho años hacia adelante.

Lo que propone la máquina del tiempo iraní es que podamos echar un vistazo, de manera individual, a lo que llegará en el futuro, hasta un máximo de ocho años en adelante. Lo que hace la máquina, que no tiene un tamaño demasiado grande, dado que puede entrar en cualquier maletín, es reaccionar al control táctil de la persona que lo está utilizando. En base a este control se realiza una predicción de futuro de un plazo entre 5 y 8 años en el futuro de esa persona, únicamente en lo referente a lo relacionado con ella. La precisión del invento se dice que se encuentra en un 98%, lo que resulta un punto de inflexión importante para poner remedio a diversos problemas con los que nos podamos encontrar.

El objetivo parece encontrarse en que algún día el invento se produzca de manera masiva y que todo el mundo pueda sacar partido a las predicciones de aquí al futuro, por lo controvertido que suene. Su inventor, conocido como Razeghi, lleva trabajando en el proyecto desde que sólo tenía diez años, habiéndose convertido en una de sus creaciones más populares. ¿Real o mito?, el tiempo lo explicará una vez avancen las cosas en cuanto a su fabricación y exposición al público.

Vía: The Telegraph

Un científico de Irán ha creado la máquina del tiempo es un post de Gizmos





via Gizmos http://www.gizmos.es/61353/cool/un-cientifico-de-iran-ha-creado-la-maquina-del-tiempo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!