15 de abril de 2013

La humanidad tiene 1.000 años para abandonar la Tierra

http://s2.gizmologia.com/files/2013/01/hhhhhh.jpg

El reconocido físico británico Stephen Hawking ha advertido a los presentes de una feria sobre ciencia celebrada recientemente en Los Ángeles, que la humanidad no podrá sobrevivir si no escapamos de nuestro frágil planeta realizando viajes a Marte en un periodo no superior a los 1.000 años.

viajes a Marte

El científico de 71 años de edad trató de concienciar de forma constante a los asistentes del evento para que apoyaran todos tipo de proyectos relacionados con la exploración de otros planetas en el espacio para garantizar el futuro de los seres humanos.

La exploración espacial por parte de la NASA, a pesar de los últimos hitos, ha visto reducido sus fondos este año en más de $300 millones de dólares. En particular el presupuesto de ciencia planetaria, pilar fundamental en la búsqueda de planetas habitables, ha sido gravemente recortado debido a la grave crisis financiera a nivel mundial.

El planeta rojo es nuestra salvación

Marte, el planeta rojo, parece ser nuestra única salvación a día de hoy. Desde que el robot Curiosity aterrizó en suelo marciano el 6 de agosto del 2012, tanto la NASA como las diferentes agencias espaciales alrededor del mundo en colaboración con varias universidades comenzaron a mover los hilos para desenmarañar el camino que había por delante con el objetivo de conseguir que los seres humanos pudieran habitar en un futuro el planeta.

Entre las principales innovaciones e investigaciones llevadas a cabo en los últimos meses nos encontramos con el futuro traje espacial creado por el MIT para los astronautas de la NASA que realicen misiones a Marte caracterizado por ser mucho más ligero, flexible y ceñido al cuerpo del astronauta que los trajes actuales.

viajes a Marte

Desde la Universidad de Essex en Reino Unido, nos llegó la noticia de que un grupo de investigadores habían desarrollado la primera interfaz cerebro-computadora (ICC) gracias a la cual los astronautas serían capaces de pilotar las naves espaciales en sus futuros viajes con el poder de sus mentes.

La última gran esperanza para el futuro de la raza humana según podemos extraer de las palabras del profesor Hawking es la desarrollada por un grupo de científicos de la Universidad de Washington que han conseguido desarrollar un nuevo motor de fusión capaz de llevarnos al planeta rojo en 30 días.

Por el momento nosotros podemos estar bien tranquilos, las grandes potencias en este sector están realizando grandes avances en la exploración del espacio en este campo. Esperemos que antes de esa barrera de los 1.000 años establecida por el prestigioso Stephen Hawking la humanidad, si sigue existiendo, pueda escapar de nuestro planeta.

La entrada La humanidad tiene 1.000 años para abandonar la Tierra aparece primero en Gizmología.





via Gizmología http://gizmologia.com/2013/04/viajes-a-marte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!