25 de abril de 2013

5 buenas alternativas para Dropbox

http://i1.wp.com/www.arturogoga.com/wp-content/uploads/2013/04/box-dropbox.jpg?fit=800%2C1200

box-dropbox

box-dropbox

Dropbox es el servicio de almacenamiento en la nube más popular, a pesar de que siempre van mejorando su servicio, algo que no han podido (o han querido) hacer es mejorar el tamaño de almacenamiento. Muchas veces los 2GB que dan en el momento de inscribirse no son suficientes y otros servicios brindan mucho más espacio sin necesidad de estar haciendo cosas raras.

Entre los servicios que pueden tomar en cuenta están:

Google Drive

Google Drive es el servicio que presentó Google para hacerle frente a Dropbox, es un buen servicio ya que brindan diferentes herramientas que se integran. Una de las cosas más interesantes es que tiene Google Docs, un sencillo sistema de ofimática que podemos usar en cualquier lugar y se sincroniza con nuestra cuenta de Google Drive.

Al ser una empresa conocida, es poco probable que cierren el servicio, aunque viniendo de Google uno nunca sabe. Al registrarse nos brindan 5GB de espacio, con opción de aumentarlo tras previo pago.

En lo personal, yo uso Google Drive para guardar documentos de Word, Excel, etc… así puedo editarlos en cualquier lugar.

Pueden ver el post aquí

Skydrive

Este es otro de los servicio que nos brinda almacenamiento en la nube. Es de Microsoft así que también cuenta con opciones de ofimática, como Word, Excel, etc. Este servicio no tiene tantas herramientas externas como lo tiene Dropbox o hasta Google Drive, pero el servicio no es malo.
El servicio te brinda 7GB para empezar, pero si tienes una cuenta de Hotmail antigua te regalaban 25GB, algo que lo convertía en una opción tentadora para abrirse una cuenta.

Este servicio lo uso más para guardar mis comics, algunas fotos o por ejemplo plugins que utilizo o templates. No lo uso para documentos, porque en mi dia a dia paro conectado a mi cuenta de Google más no de Microsoft.

Puedes ver el post aquí

Bitcasa

Bitcasa es uno de los primeros servicios junto a Dropbox pero nunca se hizo conocido hasta hace unas semanas, la opción gratuita nos brinda 10GB, pero lo interesante es la opción de pago que cuesta $99 dólares al año y nos brinda espacio ilimitado para guardar lo que queramos.

Ahora, existen algo por el cual no utilizo este servicio, ni me animo a pagar. Al ser una pequeña empresa, corre el riesgo de quedarse sin dinero para mantener el proyecto y cerrar o que venga una empresa grande como Google, lo compré y lo cierre, así que subir toda mi música, fotos, documentos para que un día me digan que lo van a cerrar… no me parece buena idea.

Pero el servicio es muy bueno, quizás con el tiempo me convenza en usarlo.

Puedes ver el post aquí

Copy

Copy es otro de los nuevos servicios de almacenamiento que acaba de aparecer, el servicio al registrarte de brinda 5GB, pero si compartes el servicio y haces una serie de cosas ganas hasta 12GB, aparte te brindan un plan de referidos por el cual te dan 5GB por cada persona que refieras.

El servicio me recuerda mucho a Dropbox cuando apareció, igual tengo la misma sensación que tengo con Bitcasa, que en cualquier momento cierren o sean comprados y cerrados.

El servicio es muy bueno, rápido y tiene un gran potencial, esperemos que crezca y se haga un espacio.

Puedes ver el post aquí

Box

Box es a mi parecer el gran competidor de Dropbox, me encanta el servicio y existen promociones que nos brindan 5GB de almacenamiento solo con registrarnos pero existen promociones donde te brindan 50GB de por vida.

Me gusta porque el servicio es muy similar a Dropbox, recomiendo estar atentos cuando sacan sus ofertas de 50GB, ya que conviene mucho. El servicio ya tiene varios años en internet, así que me siento más seguro.

Como decía, tengo todo lo que necesito en Box.net, y al ser de una empresa que brinda servicios a empresas, tienen varias aplicaciones de addons que mejoran el servicio.

Yo lo utilizo mucho con mis compañeros de trabajo, compartimos nuestra música, fotos, archivos pesados, etc y no nos tenemos que preocupar por el espacio.

Puedes ver el post aquí

Simplificando, les dejo el resumen:

  • Dropbox – 2GB
  • Google Drive – 6GB
  • Skydrive – 6GB
  • Copy – 5GB
  • Box – 5GB

Yo tengo todos los servicios y los uso para diferentes cosas, pero si en su trabajo o centro de estudios quieren usar algo en común yo recomendaría Box cuando salen sus ofertas de 50GB ya que les dará espacio de sobra y las herramientas para trabajar con ella.

Similar Posts:

Etiquetas:

, , , , ,

via arturogoga - tecnologia para todos http://www.arturogoga.com/2013/04/24/5-buenas-alternativas-para-dropbox/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Arturogoga+%28arturogoga%29

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!