11 de abril de 2013

Google estrena sistema para gestionar tu cuenta cuando mueres

http://s1.gizmologia.com/files/2012/10/googlegmail.jpg

¿Te has preguntado qué sucede con la cuenta de correo de una persona una vez muere? Actualmente contamos con un montón de datos, información y contenido en la nube el cual no hace más que aumentar cada día. Bien sea nuestro correo electrónico, archivos en la nube, marcadores, vídeos y un sin fin aparente de redes sociales, tenemos muchas cosas en la web. Google ofrece una gran cantidad de servicios asociados a una misma cuenta. Hoy han estrenado un nuevo sistema llamado Inactive Account Manager que, prácticamente, nos permite decidir de una vez qué queremos que suceda con nuestra cuenta y todo su contenido una vez ya no estamos en este mundo. Una manera de gestionar nuestras cuentas de YouTube, Drive, Google+ y Gmail después de muerto.

Gmail

Con este sistema Google nos invita a decidir qué sucederá con toda esa información que alberga nuestra cuenta. A quién se la confiaremos, o sencillamente si debe desaparecer una vez la persona haya fallecido.

Aunque esto no es nada nuevo, ya que otras empresas como Facebook habían estrenado un sistema de gestión luego de fallecer que incluso permite modificar el muro para ser simplemente un lugar de tributo y recuerdo a la persona fallecida, el sistema de Google tiene varias funciones atractivas y que se nos hacen realmente útiles, tomando en cuenta la cantidad de datos y archivos que muchos tienen en su correo.

Inactive Account Manager de Google

Primeramente debemos decidir qué período de tiempo es considerable para Google note nuestra ausencia. Entre tres meses y un año podremos elegir para que el sistema intente ponerse en contacto con nosotros vía telefónica o un correo alternativo para saber dónde hemos estado todo ese tiempo. Si no respondemos, días más tarde se pondrá en contacto con algún familiar o amigo (que debemos especificar en la configuración de este sistema) y si lo hemos decidido, Google le dará acceso a nuestro Gmail, YouTube o Calendario, depende de lo que hayamos establecido en al configurarlo.

Finalmente y sólo cuando nuestro contacto lo decida, Google eliminará por completo nuestra cuenta.

Por supuesto, el paso que involucra a otra persona puede ser ignorado, y solamente seleccionar que borre la cuenta sin avisar a nadie y eliminando todo archivo, si así lo queremos.

Así como muchos contamos con seguros de vida preparados para el peor de los casos, es buena idea también configurar este sistema, tomando en cuenta`que muchos dependemos de algunos de estos servicios para trabajar, como Gmail principalmente, por lo que los datos e información que muchos tienen en esta cuenta no pueden sencillamente quedar en el Limbo una vez no estemos más en esta vida.

La entrada Google estrena sistema para gestionar tu cuenta cuando mueres aparece primero en Gizmología.





via Gizmología http://gizmologia.com/2013/04/google-gmail-despues-de-muerto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!