26 de abril de 2013

Twitter presenta su apuesta específica sobre el mundo musical

http://www.mastermagazine.info/wp-content/uploads/Twitter_Music.png

A finales de la semana pasada, la compañía del pájaro azul mostró al fin públicamente su nuevo servicio dedicado específicamente al mundo de la música, y que permite seguir a las estrellas del momento como descubrir nuevos talentos emergentes.

Mucho se había especulado sobre la forma en que Twitter iba a adentrarse en este concurrido sector, e incluso se había hablado de una tienda propia (al estilo iTunes), o un servicio de streaming (como Spotify). Finalmente, la venta por uno u otro cauce queda descartada, y lo que hace la compañía es dedicarse a lo suyo, a ofrecer un servicio de microblogging pero, esta vez, segmentado.

Esto es precisamente lo que más me ha llamado la atención, que por primera vez Twitter nos ofrece acceso a solo una parte de su red de microblogging. Esto, a mi parecer, abre la puerta a una posible nueva forma de monetización que hasta ahora no se había tenido muy en cuenta: la creación de apps y servicios que actúan solamente en un ámbito muy determinado.

La primera posibilidad comercial que le veo a este nuevo sistema es crear apps para las ligas de deportes profesionales en Estados Unidos, como la de béisbol (MLB) o la de baloncesto (NBA). Con estas, los aficionados y seguidores de un equipo determinado podrían encontrar toda la información además de conocer a otros seguidores de su mismo equipo -y entablar conversación con los de los equipos rivales-, así como aficionados a su deporte favorito.

Otro terreno en el que una app específica puede dar un juego económico interesante a la compañía del pájaro es para películas y, sobretodo, series y programas de televisión, ya que cada vez son más los expertos que afirman que Twitter es la red social más utilizada por los internautas mientras ven la televisión para comentar sus programas favoritos.

Series de éxito como Juego de Tronos ya hace tiempo que están volcadas en Internet y en sus seguidores de Twitter y otras redes sociales, con acciones dedicadas específicamente a ellos.



via MasterMagazine http://www.mastermagazine.info/articulo/twitter-presenta-apuesta.php?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ParaisoGeek+%28Para%C3%ADso+Geek%29

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!