19 de enero de 2009

Roland Emmerich adaptará la saga Fundación de Isaac Asimov

Excelente Noticia!! Ya se habían tardado en poner los ojos en esta novela tan interesante de Asimov, solo esperemos que no se salga mucho de la trama original de la trilogía como se hizo con Yo Robot.

 

 
 

Enviado por PiraTazz a través de Google Reader:

 
 

vía Notas de Cine de Juanma González el 18/01/09

Roland Emmerich adaptará Fundación

Roland Emmerich adaptando a Isaac Asimov. En concreto, es la entrega Fundación la que será dirigida por el alemán, que este verano estrenará 2012. Columbia Pictures se hizo este mismo jueves con los derechos literarios de la obra (tras una dura pugna con Fox y Warner) y no tardó ni unas horas en comunicarse con el director de la simplemente mala 10.000 para que se ponga manos a la obra.

Tal y como informa Variety, Roland Emmerich también ejercerá de productor, a través de su compañía Centropolis. Así que los fans de Isaac Asimov pueden ir temblando… Fundación es un trilogía literaria que comprende Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación. Si la taquilla acompaña, ni que decir tiene que existen posibilidades de generar una nueva franquicia.

La saga Fundación es una compleja serie de, al menos, 16 libros (algunos de ellos de relatos cortos) que se empezaron a publicar en 1942, y que se han convertido en tratados de los temas habituales de la ciencia ficción. En todos ellos se dibuja un complejo mundo donde los humanos viven en distintos planetas de la galaxia bajo las reglas de un Imperio Galáctico. En Fundación, un historiador prevé la inmediata caída de dicho Imperio y comienza a trabajar para salvaguardar todo el conocimiento humano alcanzado hasta la fecha.

Variety califica la noticia como sorpresa. El proyecto estaba bajo el amparo de la Fox y luego pasó a New Line, pero tras la marcha de Robert Shaye de ésta última a Warner, el proyecto recayó en dicho estudio. Warner quería que la dirigiera Alex Proyas, que no lo hizo nada mal adaptando a Asimov en Soy Robot (y que tiene a punto de estreno Knowing), pero no se esperaba la súbita entrada de Emmerich y Sony en las negociaciones. Poderoso caballero es don Dinero.

Fuente | Variety


Artículos relacionados:


Copyright Zumo de Blogs, S.L © 2008
This feed is for personal, non-commercial use only.
The use of this feed on other websites breaches copyright. If this content is not in your news reader, it makes the page you are viewing an infringement of the copyright. (Digital Fingerprint:
)

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!