9 de enero de 2009

Premiación de la Convocatoria Ciudadana para Identificar el Trámite más Inútil

Tenía que ser del IMSS !! Así no se vale... Creí que en esta convocatoria no iban a participar profesionales!!!

vía blog.com.mx de Diego el 8/01/09

El gobierno federa entregó el premio a la ciudadana que denunció el trámite más engorroso e inútil y que también hizo la propuesta para evitarlo; la denuncia fue contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La ceremonia fue encabezada por el presidente, Felipe Calderón, quien reconoció que la abogada Cecilia Deyanira Velázquez sufre por un trámite inaceptable por el que tiene que pasar para obtener del IMSS el medicamento que debe administrarle a su hijo dos veces al mes.

Debido a lo complicado del procedimiento, el tiempo de espera que ha tenido que enfrentar puede ser de cuatro hasta 15 días para que su hijo de siete años reciba la dosis.

La mujer recibió un reconocimiento de manos de Calderón y un cheque por 300 mil pesos al haber denunciado el caso más representativo de un trámite inútil entre los más de 20 mil participantes.

El jurado, a nombre de María del Carmen Pardo, especialista en administración pública, dijo que después del concurso queda claro que existe un amplio grado de discrecionalidad en los procedimientos y no siempre buena atención en la operación de las ventanillas para su desahogo.

Dijo que es indispensable mejorar los trámites existentes porque "en los usos y costumbres de las administración pública se hace referencia permanente a los llamados dueños de los trámites, esto es los agentes de gobierno de proveer trámites y servicios.

El presidente, Felipe Calderón, aseguró que en su gobierno hay la instrucción de que los servidores se pongan en los zapatos de la gente, sin embargo, la jurado, en cuya integración participó el organismo Transparencia Mexicana, indicó.

"Los dueños de los trámites no son los servidores públicos que en nombre de todos nosotros los administran".

El secretario de la Función pública, Salvador Vega, aseguró que con este concurso no se trata de premiar lo que se hace mal, sino dar voz a los ciudadanos para que denuncien.

En el evento, también se premiaron al segundo y tercer lugar que correspondieron a Ana María Calvo, quien denunció lo engorroso por un juicio de aclaración en su acta de nacimiento en la Ciudad de México y a Monserrat Contreras por su queja en el trámite para obtener una constancia de residencia en Toluca, estado de México.

Al término del evento, para hablar con la mujer que obtuvo el primer lugar, personal de la secretaría de la Función Pública solicito hacer un trámite ante Comunicación Social de esa dependencia para entrevistar a la galardonada.

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