26 de enero de 2009

Planet 51, el cine español de animación se pone serio



 
 

Enviado por PiraTazz a través de Google Reader:

 
 

vía Notas de Cine de Marc Muñoz el 24/01/09

Planet 51, cine español de animación

Lo más incrédulos, en los que me incluía yo hasta que mi compañero Antonio nos ofrecío este trailer, pensábamos que una producción de animación española no podría acercarse ni a la suela de los zapatos de, pongamos por caso, una producción Pixar. El cine español de animación nunca ha destacado más allá de nuestras fronteras, y siempre ha tenido que enfrentarse a los problemas de raíz que caracterizan, en general, a todo el cine español. Me refiero a una producción austera, profesionales que cuenta con mucho empeño pero pocos recursos, una distribución que castiga lo local por lo foráneo, reduciendo con ello el circuito de exhibición de esta piezas, y quizás lo más importante y lo que provoca que estemos hablando de estos síntomas, es la falta de un público fiel a las películas de animación creadas en este país.


A pesar de todo esto, Planet 51 puede ser la película de animación que venga dispuesta a darle una vuelta de tuerca al maltrecho panorama español. Para empezar la película de Ilion Animation Studios cuenta con un presupuesto de 60 millones de dólares, lo que la convierte en el filme más caro de la historia del cine español. La película está dirigida por el español Jorge Blanco, y co-dirigida por Javier Abad y Marcos Martínez. Además está escrita por Joe Stillman, guionista de Shrek y Shrek 2. Si a esto le añadimos los espectaculares logros de animación que se han logrado y que podéis comprobar en su trailer, no nos extrañaría que el filme funcionará a la perfección aquí y fuera de nuestras fronteras, tal y como Sony pretende lograr con ella.

Su trailer es ya una demostración delirante cargada de referencias cinéfilas. Quizás la más evidente de ellas, el chuco Alien. Un material que despeja cualquier duda previa sobre la calidad de la propuesta y que sotierra de golpe el complejo de inferioridad en el campo de la animación.  ¿O acaso no podría pasar por un filme de Dreamworks?.

La película será estrenada en España por DeaPlaneta el próximo 27 de noviembre.


Artículos relacionados:


Copyright Zumo de Blogs, S.L © 2008
This feed is for personal, non-commercial use only.
The use of this feed on other websites breaches copyright. If this content is not in your news reader, it makes the page you are viewing an infringement of the copyright. (Digital Fingerprint:
)

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!