22 de enero de 2009

Busca Diputado chafa prohibir la venta de cerveza fría en Sonora



 
 

Enviado por PiraTazz a través de Google Reader:

 
 

vía blog.com.mx de Diego el 21/01/09

Monico Castillo es el nombre de uno de los imbeciles más grandes del planeta tierra, y da la casualidad de que es un Diputado del Partido del Trabajo, que tuvo la brillante idea de prohibir la venta de cerveza helada en los expendios y supermercados.

Esto en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México. En donde tenemos temperaturas de casi 50 Grados centigrados en Verano y siendo una ciudad en donde solo hay dos estaciones, que son Verano y la Estación de autobuses.

A mi se me hace que es solamente para darse a notar ya que practicamente este tipo se dice nomas va por lo de sus prerrogativas al congreso y no hace nada, ya ven para variar tenia que ser del PT.

Creo que aqui Monico si fallo y feo, se puede meter con lo que sea, pero no con la Cerveza Helada que es un articulo de primera necesidad, para poder vivir en estos desiertos.

Aqui la nota al respecto:

El Congreso del estado analiza desde el martes una reforma legal que impedirá que la cerveza se venda fría a los consumidores en las tiendas de autoservicio o expendios de bebidas embriagantes.

La iniciativa fue presentada por el Diputado del Partido del Trabajo, Mónico Castillo, quien señaló que el objetivo que se busca con dicha modificación es que disminuya el número de accidentes automovilísticos en la entidad.

De acuerdo a estadísticas de la dirección de Seguridad Pública Municipal, en el año 2007, se registraron 628 accidentes automovilísticos en esta capital, provocados por conductores en algún grado de ebriedad. La misma cifra, pero de 2008, fue de 573.

En esos dos años, el número de muertes en percances de tránsito, fue de 93, aunque no en todos los casos hubo de por medio la ingesta de cerveza o alcohol.

En su propuesta, Castillo Rodríguez planteó además que los expendios de cerveza abran de 14:00 a 21:00 horas, para que se reduzca el período que tiene la gente para comprar la cerveza.

"En los expendios los clientes adquieren bebidas alcohólicas desde las 08:00 horas hasta la medianoche, listos para consumirse inmediatamente que aborden su automóvil e incluso obsequiando hielo adicional para su confort, sin importar que en la Ley se prohiba terminantemente (Artículo 22)", justificó el legislador petista.

"Ambas situaciones son intolerables y hay que modificar las reglas, al riesgo que si no lo hacemos seremos cómplices de quienes alientan una conducta equivocada en nuestros niños, teniendo abiertas las cantinas desde las ocho de la mañana, y más grave aún, de quienes conduciendo en estado de ebriedad lesionan o acaban con la vida de personas inocentes".

Según la dirección de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, en 2007 fueron detenidos y presentados ante el juez Calificador mil 707 conductores en estado de ebriedad. En 2008 el número aumentó a mil 932.

Mónico Castillo dijo que esta medida servirá más que la idea del alcalde Raymundo García de León quien recientemente propuso, públicamente, aumentar la multa por conducción punible a 25 mil pesos, la cual dijo sólo corromperá más a los policías.

Expresó que la propuesta de evitar que los bares y cantinas abran desde temprano, es porque son un mal ejemplo para los niños que van a la escuela y les toca ver los establecimientos abiertos.

La Encuesta Nacional de Adicciones 2002 señala que el 87% de los sonorenses consume alcohol en un nivel de frecuencia variable, y un 32% lo hace en exceso. La Secretaría de Salud a nivel federal reporta en su informe 'Desafíos del Sistema Mexicano de Salud', publicado en el 2005, que el 13% de las muertes masculinas y el 3% de las femeninas en Sonora son atribuibles a la in gesta del alcohol

La iniciativa de Mónico Castillo está orientada a modificar la Ley que Regula la Operación y Funcionamiento de Establecimientos Destinados a la Fabricación, Envasamiento, Distribución, Almacenamiento, Transportación, Venta y Consumo de Bebidas con Contenido Alcohólico para el Estado de Sonora.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!