9 de marzo de 2013

El mexicano que no sabía que era una estrella

http://hazmeelchingadofavor.com/wp-content/uploads/2013/03/rodriguez.jpg

rodriguez A finales de la década de los 60, en Detroit, un misterioso autor y cantante de ascendencia mexicana llamado Rodríguez salía a la luz. A pesar de que su primer álbum, ‘Cold Fact’, fue bien recibido por la crítica, cayó rápidamente en el olvido, y sobre él comenzaron a correr numerosas leyendas urbanas, entre ellas que se había suicidado.

Varias décadas después, dos intrépidos seguidores decidieron investigar que había ocurrido realmente con aquel misterioso cantante, cuyas conmovedoras y proféticas canciones fueron comparadas incluso con las de Bob Dylan.

“‘Searching for Sugar man’ narra la historia de un hombre que no sabía que era famoso. Realizó un disco en los años 70 que era una obra maestra, absolutamente fantástico. No vendió nada en Estados Unidos, literalmente nada. Algo así como seis copias, es decir, nada de nada. Hizo otro intento, con idéntico resultado y, luego, ¿que pasó? Dejó de producir música y se puso a trabajar en la construcción. Nunca llega a saber que en Sudáfrica, en África del Sur, él, Rodríguez, es más famoso que los Rolling Stones. Se convierte en uno de los artistas más famosos de la historia sin que él sepa nada de esto”, señala el director del documental.

Utilizando material de archivo y un buen puñado de canciones, el director Malik Bedjelloul investiga el destino de este hombre. El documental ha sido premiado este año en Sundance.

Rodríguez, de 69 años, tiene ahora la esperanza de que tras el documental su música vuelva a despertar interés del público.

“Bueno, un músico siempre está tocando. Yo lo hago. Ensayo mucho, me reuno con otros músicos y hablamos sobre música. Hacemos planes sobre el futuro. Yo sigo haciendo música, pero tras el documental estamos recibiendo mucha más atención, y eso es emocionante y bueno para mi carrera musical”, señala el cantante Sixto Rodríguez

El documental ya ha sido estrenado en Irlanda, Inglaterra y Estados Unidos y llegará a otros países como Suecia a finales de agosto. La banda sonora de la película y los discos de Rodríguez están disponibles en iTunes.

El documental ganó el Oscar.

Liga directa: youtube.com

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Rudy



via Hazme El Chingado Favor http://hazmeelchingadofavor.com/2013/03/08/el-mexicano-que-no-sabia-que-era-una-estrella/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+HazmeElChingadoFavor+%28Hazme+el+Chingado+Favor%29

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!