3 de marzo de 2013

Chameleon, todos los emuladores de videojuegos y ordenadores en tu Raspberry Pi

http://img.xatakahome.com/2013/02/url-2.jpg

Chameleon Pi, la mejor forma de disfrutar de los juegos en tu Raspberry Pi

La Raspberry Pi es un excelente ordenador que, como ya vimos en la entrada sobre los mejores proyectos, es capaz de emular un montón de videojuegos y consolas antiguas. La verdad es que no es solo para los nostálgicos, porque hay juegos estupendos que si no los has jugado ahora tienes una segunda oportunidad de hacerlo, en tu televisor y a todo lujo. Hoy hablamos de una distribución basada en Raspbian llamada RPI Chameleon que incluye muchísimos emuladores de consolas y ordenadores para la Raspberry Pi.

RPI Chameleon está siendo desarrollada por Carles Oriol y, en su versión 0.3 que acaba de salir, incluye la siguiente lista de emuladores:

Ordenadores y consolas emulados fielmente en Chameleon
Más emuladores y consolas emulados por Chameleon

Como véis, las horas de diversión están aseguradas. Para disfrutar de Chameleon necesitaremos de una tarjeta SD rápida para asegurar tiempos de espera cortos (se recomienda una SD clase 10) y con un tamaño acorde a las roms y aplicaciones que vayamos a cargar en ella (recomiendo 8GB como mínimo). En la estupenda página que ha preparado Carles sobre RPI Chameleon tenéis todo tipo de información sobre su configuración.

Como seguro que muchos de vosotros estáis deseando verlo en funcionamiento, aquí tenéis este vídeo de YouTube en el que se muestra a Chameleon en todo su esplendor. Podemos disfrutar de los juegos con un teclado y un ratón conectados a la Raspberry Pi, pero para que la experiencia sea completa no hay nada como conectar un controlador para disfrutar al máximo. Voy a ver si consigo un adaptador Bluetooth que funcione con la Raspberry Pi para ver si puedo utilizar un mando de PS3 y este tutorial. Si tenéis un mando de Wii o un mando de XBOX 360 también podréis utilizarlos.

Recordad que debéis poseer una licencia de las ROMS o los juegos originales para poder descargarlos y utilizarlos de forma legal en RPI Chameleon. Stefano Paganini ha incluido una estupenda página con instrucciones sobre RPI Chameleon, incluyendo tanto la actualización de Raspbian como la inclusión de las ROMs mediante SSH o bien por SAMBA desde nuestra red local.

Más información | Chameleon
Vídeo | YouTube
En Xataka Smart Home | ¿Para qué podemos usar un Raspberry Pi en casa? Los diez mejores proyectos





via Xataka Smart Home http://www.xatakahome.com/trucos-y-bricolaje-smart/chameleon-todos-los-emuladores-de-videojuegos-y-ordenadores-en-tu-raspberry-pi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!