24 de enero de 2013

Termina el plazo para desbloquear teléfonos en Estados Unidos

http://www.gizmos.es/files/2013/01/termina-el-plazo-para-desbloquear-telefonos-en-estados-unidos-680x400.jpg

Entra en acción la ley contra el desbloqueo

En el mes de octubre del pasado año 2012 se anunció que los días de la liberación de móviles estaban contados en los Estados Unidos. Se dio una ventana de margen para que los usuarios llevaran a cabo las acciones que vieran necesarias con sus dispositivos, pero se dejó claro que todo terminaría una vez iniciáramos el actual año 2013.

Ahora el plazo se acerca y todo está previsto que cambie el 26 de enero. A partir de entonces la liberación de dispositivos móviles estará prohibida en los Estados Unidos. Todos los teléfonos móviles que se compren desde ese día estarán protegidos por la ley contra el desbloqueo. Los usuarios no podrán ampararse en ninguna excusa para evitarlo, dado que no habrá vuelta de hoja para la situación: si se desbloquea es delito, ni más ni menos.

Hay algunos factores que se deben tener en cuenta y que se escapan un poco de la ley. Lo primero que debemos saber es que la ley no se impone a los deseos de cada uno de los fabricantes. Si una empresa quiere que los usuarios puedan desbloquear su teléfono para tenerlo libre, lo podrán hacer sin ningún tipo de imposición por parte de las autoridades. Esto beneficia a muchos usuarios que, por razones de peso, están acostumbrados a que sus dispositivos estén desbloqueados desde fábrica o que se puedan liberar para facilitar acceso a distintas posibilidades.

Al mismo tiempo, esto es posible que anime y aumente las ventas de determinados teléfonos. El iPhone 5 de la operadora Verizon suena como uno de los modelos que más se venderán a partir de ahora de la empresa de la manzana. ¿El motivo?: Verizon entrega el smartphone liberado de fábrica, para que el usuario no tenga de qué preocuparse. ¿Más opciones disponibles?: la operadora AT&T también se esfuerza para facilitar a los propietarios algunas posibilidades adicionales, como la opción a desbloquear el iPhone cuando se ha terminado el contrato de permanencia.

Y claro está, siendo queda la oportunidad de comprar los dispositivos en sus versiones libres desde fábrica, aunque esto suele implicar que tendremos que pagar un precio más elevado del habitual. Si pagamos las tarifas correspondientes, lógicamente más elevadas de lo normal, tendremos smartphones libres para que hagamos lo que queramos con ellos. Es un coste que a partir de ahora los usuarios tendrán que decidir si llevar a cabo y algo que los fabricantes podrán tener controlado desde su base.

Vía: Mashable





via Gizmos http://www.gizmos.es/59638/moviles/termina-el-plazo-para-desbloquear-telefonos-en-estados-unidos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!