30 de enero de 2013

Cinco programas para mejorar el rendimiento de tu equipo con Windows

http://img.genbeta.com/2013/01/tuneup.jpg

Cinco programas para mejorar el rendimiento de tu equipo con Windows
En Genbeta Respuestas han preguntado por programas para mantener Windows con un buen rendimiento. Con el uso, y sobre todo en los casos en los que se instalan y desinstalan gran cantidad de aplicaciones el sistema operativo se vuelve un poco más lento. A medida que va pasando el tiempo muchos usuarios optaban por formatear y reinstalar desde cero. Pero para tratar de posponer este momento el mayor tiempo posible vamos a ver hoy cinco programas para mejorar el rendimiento de tu equipo con Windows.

TuneUp utililities, el programa de referencia


Se trata de uno de los mejores programas para ayudarnos a mantener nuestro sistema operativo en óptima forma. Su mantenimiento en un clic, sencillamente es genial para todos aquellos que o no tengan muchos conocimientos o quieran hacer una mantenimiento rápido del sistema sin complicarse demasiado la vida. También tiene la opción de desactivar programas, algo muy útil con programas que utilizamos poco para evitar que consuman recursos en el sistema.

Actualmente TuneUp Utilities se encuentra en su versión 2013, que ha incluido también herramientas para limpiar los navegadores web, optimización en tiempo real que nos ayuda a pausar o eliminar los programas que más recursos consumen en nuestros equipos, así como una nueva herramienta de limpieza del registro más eficaz. Eso además de sus múltiples funciones como la desactivación de programas que se inician con el sistema o comprobación del estado de los discos duros desfragmentación, etc. También dispone de un modo turbo para acelerar. La versión completa tiene un coste de 39,90€

CCleaner, un todo en uno portable y muy útil


CCleaner
Es una de las herramientas que no pueden faltar en tu memoria USB de mantenimiento ya que se trata de un software que tiene versión portable, que no necesita instalación. Su principal función es la limpieza del registro de Windows, de manera que repara y elimina entradas que ya no son funcionales. CCleaner dispone de varias versiones, una de ellas gratuita y las de pago parten desde los 19,95€. También tiene una versión disponible para Mac.

También realiza limpieza de archivos temporales, documentos de la papelera y recientes, etc. ayudándonos a recuperar más espacio en disco. Tiene la opción de realizar un borrado seguro de datos en el espacio libre de nuestro disco duro y desactivar programas que arrancan con el sistema. Además de realizar la limpieza de temporales, historial, cookies, etc. en navegadores, lo que resulta de gran ayuda si tenemos varios instalados.

Advance System Care, una alternativa gratuita y eficaz

Es una herramienta que conjuga antivirus con mantenimiento del sistema. De esta forma nos ofrece un plus que no nos dan otras herramientas de mantenimiento. Las características de antivirus las facilitan con BitDefender y tienen además un motor anti-malware. Por lo que respecta al mantenimiento del sistema, que es lo que ahora nos ocupa nos ofrece varias alternativas, una limpieza rápida, una limpieza profunda que añade desfragmentación de disco y reparación de vulnerabilidades y las herramientas.

Entre las herramientas de Advance SystemCare destacan el ActiveBoost, que nos permite administrar y limpiar la memoria, limpieza de archivos basura optimización del inicio del sistema entre otras funcionalidades. Tenemos una versión gratuita y otra de pago que parten de los 14,77$. En Genbeta le dimos hace poco un completo repaso por si queréis ver más detalles.

Comodo System Utilities, una buena alternativa a TuneUp


Comodo system Utilities
Es una alternativa gratuita muy sencilla pero a la vez muy eficaz a TuneUp y también a CCleaner. Nos facilita la optimización del sistema de forma que nos facilita mucho la tarea. Dispone de una opción de escaneo del sistema que detecta todos los problemas que tenemos en lo que se refiere al registro, privacidad, pero también para eliminar temporales o archivos duplicados que tengamos en nuestro sistema.

También Comodo System Utilities nos permite realizar borrado seguro de datos así como administrar los programas que arrancan con el sistema de forma automática para eliminar aquellos que no nos interesan y sólo contribuyen a demorar el inicio del mismo. De todas las operaciones disponibles podemos realizar un backup, del registro, por ejemplo, antes de realizarlo. Algo muy útil en caso de problemas. También permite programar los mantenimientos para que se hagan de forma desatendida.

Slim Cleaner, el software que usa la inteligencia social


Slim Cleaner es otra alternativa que nos ayuda a mantener nuestro equipo en forma pero que usa la inteligencia social para ayudar a los usuarios a ver la valoraciones de los programas que pueden hacer que nuestro sistema vaya más lento. Compara los programas que tenemos instalados con la base de datos que ha creado la comunidad de usuarios de este software para ofrecer su valoración.

Respecto a su funcionalidad, pues viene a realizar más o menos las mismas tareas que el resto de opciones. Nos permite realizar borrado seguro de datos. Optimización del uso de disco, limpieza de temporales, memoria, desinstalador de programas, desfragmentación de discos o en su última versión optimización para discos SSD , así como encontrar archivos duplicados.

En Genbeta | Quince aplicaciones imprescindibles para llevar en tu USB



via Genbeta http://www.genbeta.com/windows/cinco-programas-para-mejorar-el-rendimiento-de-tu-equipo-con-windows

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!