21 de enero de 2013

CuBox Pro, un ordenador minúsculo con potencia para reproducir alta definición

http://img.xatakahome.com/2013/01/CuBoxPro.jpg

CuBox Pro, un ordenador minúsculo con potencia para reproducir alta definición

El nuevo ordenador de la compañía SolidRun se presenta en un minúsculo cubo de poco más de 5 centímetros de lado. Este pequeño ordenador nos recuerda a los sticks USB y HDMI que podemos encontrar en el mercado para smartivizar nuestro televisor. Está claro que no es el mismo concepto, pero yo al verlo automáticamente he pensado que su mejor uso sería enchufarle un disco duro y conectarlo al televisor, ya que tiene potencia de sobra para reproducir contenidos en alta definición.

Con un procesador ARM PJ4 a 800 Mhz, un motor gráfico OpenGL|ES 2.0 y sus 2 GB de RAM, este dispositivo es capaz de reproducir video en 1080p sin despeinarse. Además tiene un consumo mínimo que puede llegar a los 3W cuando está realizando tareas de reproducción de alta definición. Entre sus puertos cuenta con lo típico que podríamos esperar más alguna cosilla extra: 2 puertos USB 2.0, salida HDMI, salida óptica de audio SPDIF, puerto eSata 3Gbps, puerto Ethernet y un puerto para tarjetas microSD.

Como ya digo, es un equipo que podemos usar para lo que queramos, pero está claro que el mejor uso que podemos darle es complementar nuestro televisor. Tanto es así que el propio fabricante ha dotado al CuBox Pro de un receptor de infrarrojos para que lo podamos controlar desde un mando a distancia. Además de correr bajo Android, este dispositivo también soporta sistemas basados en Linux como Ubuntu, Debian, GeeXbox y openlec.tv.

Su precio es de 159,99 dólares y viene con una tarjeta de memoria de 4 GB. Según la web del fabricante estará a la venta este mismo mes, así que los ansiosos ya pueden ir haciendo sus reservas.

Más información | SolidRun
En Xataka Smart Home | ¿Para qué podemos usar un Raspberry Pi en casa? Los diez mejores proyectos.





via Xataka Smart Home http://www.xatakahome.com/centro-multimedia/cubox-pro-un-ordenador-minusculo-con-potencia-para-reproducir-alta-definicion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!