21 de enero de 2013

La pista polideportiva con suelo de LEDs venida directamente desde Tron

http://s2.gizmologia.com/files/2013/01/suelo-de-leds-800x421.jpg

Aquí tenemos una de esas ideas que si está bien implementada podría llevarnos a pensar aquello de ¿por qué no se me había ocurrido a mí? Y es que en un gimnasio tienen la pista polideportiva con el suelo de LEDs para dibujar las líneas con lo que evitamos tener un caos total a la hora de jugar.

suelo de leds

¿Quién no ha jugado nunca en un polideportivo y ha fallado en alguna jugada por el batiburrillo de líneas pintadas en el suelo? Primero las de baloncesto. Luego le sumas las de balonmano y las de fútbol sala. Luego le pones las de voleibol, badminton y en algunos casos las de hockey patines. Cada una de su color y con sus medidas. Allí no hay quien se aclare. Por suerte en Alemania, amantes del orden donde los haya, han pensado que quizás había una manera mejor de hacer esto.

Dicho y hecho, lo han solucionado con luz. Pero no luz proyectada sino que el mismo suelo es el que dibuja las lineas. Todo tiene una aire que recuerda a Tron. El suelo, que se llama ASB Glassfloor , se hace con paneles de cristal resistente a golpes, similar al que podríamos encontrar en los cristales de un coche. Esto hace que puedan ser muy grandes y finos. Las superficie se graba para que no produzca reflejos a los jugadores y se le añaden unos pequeños círculos de cerámica para que se sienta como un suelo de parket. También se ha prestado atención a que el bote de las pelotas sea el mismo.

Debajo del suelo hay multitud de LEDs que se usan para crear los límites en este caso o que podrían hacer de pantalla y proyectar mensajes de todo tipo. Por último el color del suelo se puede cambiar con lo que sería ideal para la adopción de diferentes equipos. Todo el sistema se controla con una pantalla táctil en la que podemos escoger diversos presets para que el suelo se configure con las líneas del deporte que queremos.

Mientras que el sistema actual es muy interesante, más lo podría ser en el futuro si este tipo de suelo se usara en conjunción con diversos tipos de sensores. Por ejemplo, para marcar si la pelota o el jugador ha salido de los límites, o en una pista de atletismo para ver marcado el progreso del récord mientras los atletas corren, para imaginar nuevos juegos con límites creados expresamente, para seguir los movimientos de jugadores, etc. Fuera del campo deportivo se puede usar en discotecas, centros comerciales, edificios públicos, etc. En definitiva, una tecnología muy interesante a la que seguirle la pista en un futuro.

La entrada La pista polideportiva con suelo de LEDs venida directamente desde Tron aparece primero en Gizmología.





via Gizmología http://gizmologia.com/2013/01/suelo-de-leds

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!