24 de enero de 2013

Gobierno de Sonora

http://cdn.blog.com.mx/wp-content/uploads/2013/01/padres-300x184.jpg

He visto varios comentarios en este blog de personas de otros estados del país que no estan enteradas de la situación que vivimos en Sonora. La historia es larga y complicada, pero si me lo permiten, en un momento se las resumo:

El norteño estado de Sonora durante toda su historia había sido gobernado por el Partido Revolucionario Institucional. El último gobernador priísta fue el señor Eduardo Bours, quien aparte de los rumores de que era bien drogo tenía altas expectativas de obtener un mejor puesto que el de gobernador de un estado que tiene más cactus que seres humanos.

Pero todo cambió un día trágico cuando una guardería infantil se incendió y en el incidente fallecieron y se lesionaron varias decenas de niños pequeños y bebes. Las personas culparon directa e indirectamente al gobernador por la tragedia y como castigo decidieron votar por otro partido político, o sea el PAN. Bueno… fue eso y también que el candidato del PRI eran tan carismático como el bigote de Barak Obama.

Y es aquí donde aparece en la historia el señor Guillermo Padres:
padres
Desde antes de ser gober, ya tenía fama de transa, jodido y mala paga (si no, que le pregunten a sus ex-vecinos de la Cerrada de Minas en la colonia Villa Bonita en Hermosillo donde siempre fue de los que no tenían ni para pagar la cuota de mantenimiento de la cerrada).

Como sera deshonesto este señor, que cuando fue candidato a senador o diputado o alguno de esos puestos que se reparten los partidos políticos, mando hacer anuncios espectaculares por toda la ciudad pero con el nombre de GIULLERMO PRADÉS.
transas-guillermo-padres
Y cuando se le cuestionó por ello, el muy cínico salió con la historia de que “yo soy Guillermo, y no Giullermo, así que búsquenle por otro lado”.

Como todos los de su especie, en su campaña para gobernador prometió que cuando fuera el bueno, no subiría el costo de los impuestos ni de la famosa tenencia que inventaron nuestros abuelitos para costearse las olimpiadas de México 1968, esperando que luego ya nadie recordaría lo que dijo en público.

Por eso el gobernador se sintió muy ofendido cuando los ciudadanos de su estado le recordaron la traición a una de sus promesas de campaña y lo exhibieron públicamente. Y se atrevió a declarar que “no era de bien nacidos el intentar boicotear” un evento deportivo como la próxima Serie del Caribe y el Festival Alfonso Ortiz Tirado. Eventos que dicho sea de paso, son una oportunidad única porque los reflectores internacionales que pocas veces prestan atención a nuestra ciudad, no dudarán en replicar el desprecio que se percibe que sentimos los ciudadanos por nuestro gobernador.

Ante la arrogancia del gobernador Padrés Elías, la respuesta de los inconformes fue ingeniosa: organizarse orgullosa y espontáneamente como el Movimiento de los Malnacidos con el fin de denunciar y exhibir al gobierno actual como unos mentirosos y corruptos que usan una promesa para obtener un título y luego deciden hacer justamente lo contrario a lo que prometieron.

noalatenenciaensonora

Nadie sabe lo que pasará, pero los sonorenses estamos hartos de que el gobierno aumente autoritariamente los impuestos que obligatoriamente debemos pagar y nos regresen a cambio prácticamente nada. Lo único casi seguro es que si el gobernador no se retracta, acabará con las aspiraciones de su partido político para seguir al frente del gobierno.

Los malnacidos llegaron para quedarse.
malnacidos

The post Gobierno de Sonora appeared first on blog.com.mx.



via blog.com.mx http://blog.com.mx/politica/gobierno-de-sonora/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Blogcommx+%28blog.com.mx++%3A%3A+blog+de+blogs%29

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!