6 de mayo de 2009

Estación Espacial Internacional sobrevolando Sonora

La Estación Espacial Internacional, ISS, con tres astronautas a bordo orbitando la Tierra cada 90 minutos a una altura de 352 km., tendrá varios pasos sobre el cielo de Sonora siendo perfectamente visible a simple vista.
Los pasos serán los siguientes:
Sábado 9 de mayo. Categoría: Favorable. Será visible a partir de las 19:58 hrs. hacia el suroeste, alcanzando su máximo brillo hacia el sureste a las 20:01 hrs. Paso visible desde Hermosillo pero más favorable para Guaymas, Cd. Obregón, Navojoa y Alamos.
Domingo 10 de mayo. Categoría: Favorable. Será visible a partir de las 20:24 hrs. hacia el suroeste, alcanzando su máximo brillo hacia el Noroeste a las 20:27 hrs. Paso visible desde Hermosillo, aunque más favorable para San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Santa Ana, Magdalena, Imuris, Nogales, Cananea y Agua Prieta.
Lunes 11 de mayo. Categoría: Excelente. Será visible a partir de las 19:15 hrs. hacia el suroeste, alcanzando su máximo brillo hacia el Sureste a las 19:18 hrs. Paso visible especialmente desde Hermosillo, Bahía de Kino, Guaymas, Cd. Obregón, Navojoa y Alamos.
De acuerdo a los planes de NASA y si no hay retrasos, el trasbordador espacial Atlantis será lanzado a órbita terrestre en misión de servicio y reparación del Telescopio Espacial Hubble el 11 de mayo. Una vez esto ocurra, se anunciaran los pasos del Atlantis sobre Sonora.

 

Fuente Ehui!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!