18 de mayo de 2009

70 Millones de Celulares

Nuestro país cuenta con 70 millones de usuarios de telefonos celulares, o cuando menos 70 millones de lineas celulares activas.

 

Desde hace 3 o 4 años se ha iniciado una ola de fraudes por medio de llamadas telefónicas hechas de teléfonos celulares no han hecho mas que llenar de miedo y terror a muchas familias mexicana. No creo que nadie en  México no le tocó alguna llamada o algún mensaje de texto medio raro .. o al menos no creo que alguien no haya sabido de esto.

 

Muchos son las formas de estas estafas, desde promociones falsas hasta secuestros virtuales. La mayoría de este tipo de asaltos han sido hechos por personas dentro de carceles y penales que dentro de los CeReSos siguen delinquiendo.

 

Muchos nos quejamos de estos SMS o de las llamadas telefónicas recibidas y exigimos a quien correspondiera a que pusiera orden a esta situación.

 

Y nuestro deseo se cumplió!!, y muchos pegaron de gritos.!! Ahora resulta que estamos en desacuerdo con la medida tomada por nuestro gobierno de formar un registro nacional de teléfonos celulares. Que es el primer paso para llegar a una verdadera regulación de el uso que se le da a estos servicios.

 

Si esta no es la manera.. entonces como??? Los mexicanos nunca dejaremos de quejarnos por cualuier iniciativa de ley de nuestro gobierno por buena o por absurda que sea.. el chiste es quejarse y mostrarse en desacuerdo, si no entonces no soy mexicano.

 

El día que los mexicanos nos pongamos las pilas y en realidad razonemos con la cabeza (no con las patas) sobre las mejores soluciones de los problemas de nuestro país, entonces.. y solo entonces el país va a progresar.

 

Esto me trae a la mente la fábula de los cangrejos mexicanos y los cangrejos gringos que dice que estaba un niño que había ido a la playa en Tijuana, BCN o Matamoros Tamaulipas donde pudo llenar dos latas, una con cangrejitos del lado estadounidense y la otra con cangrejitos del lado mexicano. Pero como solo tenía una tapadera para cubrir las latas para evitar que los cangrejos se salieran le pregunta a su padre como podía hacer para evitar esto. A lo que su padre le pregunta que solo tapara la lata con los cangrejos gringos porque los mexicanos no iban a poder salir ya que cuando un cangrejito quisiera subir al borde de la lata los que estan abajo lo iban a jalar hacia abajo sin dejarlo subir, en cambio los cangrejitos gringos se iban a ayudar entre ellos mismos para salir todos de la lata.

 

Algun parecido con la realidad es mera concidencia… ja ja ja

 

Foto: Milenio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!