13 de mayo de 2009

Flashdance

La epoca de la escuela preparatoria (en México) es probablemente la epoca de juventud que mas se recuerda por los adultos. Escuchar musica como el OST de Flashdance o volver a ver la película nos llevan a revivir momentos de nuestra hermosa juventud. Momentos buenos, momentos malos, momentos felices, alegres, tristes.. o funestos como reprobar materias… etc.

 

Aqui les dejo un video que me hace revivir momentos aquel tiempo de preparatoriano pero no precisamente en la escuela sino en las fiestas que organizabamos en alguna casa de los compañeros… en fin.. despues del video sigo comentando el motivo de este tan emoTIVO post…

 

 

Hablaba arriba de esos lindos recuerdos que no se borran de la mente de uno… pero el punto central es que NADIE… ABSULUTAMENTE NADIE tiene derecho a destrozar o modificar o manchar.. o como quieran llamarle, esas imágenes en nuestra mente como lo ha hecho o por lo menos lo intentaron los de La banda “El Mexicano” con esta aberración a continuación.. (digo lo intentaron porque despues de ver el video me machuque algunos de los videos que hay en YouTube de Flashdance para calmar mis nervios… culminando con… Irene Cara y la famosa “What a feeling”!! Si ya se.. que fresa me vi.. pero eso es mil veces preferible que lo que van a ver y escuchar a continuación…)

 

 

Que falta de respeto por favor.!! A nosotros los ochenteros.. a Michael Sambello y a Jeniffer Beals.!!

 

(Me pregunto… esta gente pagará por los derechos de autor para hacer esto? o se ampararán argumentando que no es la misma letra o que las notas no son idénticas?)

1 comentario:

  1. LOS ANGELES, 5 May. (EUROPA PRESS)

    Si no fuera por que gracias a ella han ganado un Grammy y han vendido millones de copias de su último disco, Coldplay bien podría renegar de su canción Viva la vida, que les está trayendo más disgustos que alegrías.

    A finales de 2008, la noticia conmocionaba a los seguidores de la banda de Chris Martin: Joe Satriani, un guitarrista de Los Angeles, demandó a los británicos acusándoles de haber plagiado una de sus canciones. Según Satriani, actual componente del 'supergroup' Chickenfoot, la melodía y la progresión de acordes de 'Viva la vida' son copiadas de su canción If I could fly, de 2004.

    No era la primera vez que pesaban acusaciones sobre Coldplay. En junio de ese año, los Creaky Boards, una banda de Nueva York, les acusó de haber acudido a uno de sus conciertos y haber utilizado una de sus melodías para Viva la vida, aunque un portavoz de la banda de Chris Martin aseguró que la canción se escribió seis meses antes del supuesto concierto y que ningún componente del grupo encontró la 'inspiración' allí.

    Pero ahora Coldplay hace frente a las acusaciones de un 'peso pesado' de la música, nada menos que el legendario Cat Stevens, rebautizado como Yusuf Islam desde su reconversión religiosa. "Mi hijo me enseñó y me dijo: ¿acaso no suena como Foreigner Suite?", ha dicho el artista sobre un tema épico que escribió en 1973, que tiene 18 minutos de duración y que ya está siendo comparado en Youtube.

    "Ha habido una discusión en torno a si Coldplay robó esa melodía de Joe Satriani, pero si la escuchas, es mía, es Foreigner Suite", ha exclamado Yusuf Islam en declaraciones a 'The Sun' recogidas por Europa Press. "Definitivamente, la canción suena como la mía. Tiene acordes tan lógicos y una melodía que debe ser lo que es", ha añadido el artista británico, de 60 años, que, sin embargo, no ha aclarado si demandará a la banda de Chris Martin.

    "Depende de cómo de bien le vaya a Satriani", se ha limitado a señalar Islam. Según la demanda interpuesta por Joe Satriani, la canción de Coldplay "copia e incorpora sustanciosas porciones originales" de su composición instrumental If I could fly, escrita y compuesta en 2004. Algunas informaciones aseguran que la discográfica EMI pidió a Youtube la retirada de aquellos vídeos que comparaban ambos temas.

    En su demanda, Satriani, de 52 años, pide un juicio con jurado y reclama todos los beneficios que Coldplay pueda haber recibido de esa canción. La banda británica ha negado en todo momento las acusaciones de plagio y sostiene que escribieron el tema sin ayuda de nadie, pero tendrán que demostrar sus argumentos ante un tribunal federal de Los Angeles en lor próximos meses.

    ResponderBorrar

Cualquier cosa!!! Pero di algo!