3 de junio de 2013

Ubuntu da por cerrado su primer bug, la imagen de la semana

http://img.genbeta.com/2013/06/ubuntu-bug.jpg

Ubuntu da por cerrado su primer bug, la imagen de la semana

Cuando Ubuntu comenzó su andadura como distribución, Mark Shuttleworth abrió el primer bug que la distribución debía resolver. “Microsoft tiene la mayor cuota de mercado”. Se trataba más que de un problema técnico de una declaración de intenciones para la nueva distribución. Hasta esta semana, puesto que Ubuntu da por cerrado su primer bug.

Y no es que Microsoft no siga teniendo la mayor cuota de mercado o Ubuntu sea ahora el líder en los equipos de sobremesa. Más bien se trata de reconocer que el panorama disponible para el usuario es mucho más amplio que el que tenía disponible en 2004, con la llegada de iOS y Android, Mark cree que ahora existen muchas más opciones para elegir y da por cerrado este bug.

Shuttleworth reconoce que Ubuntu no ha sido un factor importante en el cambio. A la vez, también felicita a Microsoft por su evolución durante esta década, exponiendo la gran facilidad que han tenido para trabajar con Azure, como un ejemplo de colaboración entre distintas plataformas.

Cuando se establece un punto de partida, un bug más filosófico que técnico, llega el momento en que el objetivo de la empresa cambia y ya no responde a esta cuestión. Este es el motivo por el que se ha cerrado dicho primer bug de Ubuntu. El camino de Canonical está ahora más centrado en buscar una convergencia de trabajo entre smartphone, tablet y PC, para que el usuario pueda trabajar con Ubuntu sin importar el dispositivo.

Entiendo el cambio de rumbo de la distribución. No entro a valorar si Ubuntu es un éxito o un fracaso, lo cierto es que ni en PC ni en servidores ha encontrado una gran relevancia. Por eso creo que es normal que busque dar soluciones diferentes que podrían tener una buena acogida por parte de los usuarios. Veremos si lo consiguen.

Más información | The fridge
En Genbeta | Ubuntu en móviles lleva a Canonical a explorar un nuevo ecosistema; ¿cómo le saldrá la jugada?



via Genbeta http://www.genbeta.com/linux/ubuntu-da-por-cerrado-su-primer-bug-la-imagen-de-la-semana?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+genbeta+%28Genbeta%29

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!