4 de junio de 2013

Ruido contra los opresores

http://hazmeelchingadofavor.com/wp-content/uploads/2013/03/logo-la-banda.jpg

En la novela histórica de Alejo Carpentier, que trata temas de la Revolución Haitiana, salen imágenes sobre cómo los esclavos hacían ruidos con tambores y con el cuerpo, era un sonido que alertaba a la tiranía y sus ejercitos haciéndolos temer por sus vidas. Eran negros creando música para la libertad, música con un epilogo violento pero con un solo fin: la defensa. Ahora, en Turquía, pasa algo parecido, no es musical, pero es sonido que alerta a los poderosos de que el pueblo es más poderoso. Hacen ruido, apagan y prenden luces. Se unen y alertan que su fin está cerca si no atienden a las necesidades de las masas. !A ver a qué hora también en México nos ponemos las pilas!

(Cabe destacar que la situación económica de Turquía es mucho mejor que la nuestra, allá la moneda oficial anda a tipo de cambio como 2 por 1 dólar. En México, el tipo de cambio está a 12.50 por 1 dólar, y ni así agarramos la onda.)


Liga Directa: http://youtu.be/teZIzcMK1iM

Contexto: Turquía: Recrudecen manifestaciones y 1.500 personas han sido detenidas

Cortesía de El Tijuas

logo-la-banda



via Hazme El Chingado Favor http://hazmeelchingadofavor.com/2013/06/03/ruido-contra-los-opresores/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+HazmeElChingadoFavor+%28Hazme+el+Chingado+Favor%29

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!