25 de junio de 2013

Muere Richard Matheson, genio de la literatura fantástica

http://www.notasdecine.es/files/2013/06/richard-matheson-680x429.jpg

Muere el escritor de Soy Leyenda

El escritor Richard Matheson ya es leyenda, si es que no lo era antes. El autor de un gran número de novelas y relatos de fantasía, terror y ciencia ficción que han resultado trascendentales para el género, ha muerto a los 87 años en su casa de California tras una larga enfermedad sin especificar. Rodeado de su familia y sus cosas, rezaba el texto de su hija Alie Marie Matheson en Facebook, contenga de que por fin su padre estuviese en un lugar “lleno de amor y de alegría”.

Matheson es el autor de la novela ‘Soy Leyenda’, que ha dado pie a tres adaptaciones (la última de ellas con Will Smith, pero sin olvidar las protagonizadas por Charlton Heston o Vincent Price) y una influencia seminal en el género postapocalíptico. Pero de la mente del autor también salieron otros como ‘El increíble hombre menguante’, ‘What Dreams May Come’ (que dio lugar al filme Más allá de los sueños) o ‘La casa infernal’, también convertidos todos ellos en célebres largometrajes.

La influencia de Matheson en el cine ha sido igual de importante que en la literatura. De hecho, en no pocas ocasiones el autor se lanzó a escribir guiones, siendo el más célebre el que dio lugar a ‘El Diablo Sobre Ruedas‘, el primer largo de Steven Spielberg. Tampoco hay que olvidar su labor de traslación de textos de Edgar Allan Poe para Roger Corman en la época de oro de este productor. El autor también dejó su sello en televisión, en series tan conocidas como ‘The Twilight Zone’, para la que escribió más de una docena de libretos, ‘Alfred Hitchcock presenta’, o ‘Más allá del límite’.

Entre las adaptaciones más recientes de sus relatos figuran películas como ‘Acero Puro‘, con Hugh Jackman, ‘El último escalón’, de David Koepp, o ‘The Box‘, de Richard Kelly. Alabado por otros genios del campo de la literatura de género como Ray Bradbury o Stephen King, Matheson deja detrás de sí una influencia trascendental para la literatura y el cine.

Muere Richard Matheson, genio de la literatura fantástica es un post de Notas de Cine





via Notas de Cine http://www.notasdecine.es/110652/noticias/muere-richard-matheson-genio-de-la-literatura-fantastica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!