8 de diciembre de 2008

La historia de los Logos de los estudios de Hollywood



 
 

Sent to you by PiraTazz via Google Reader:

 
 

via arturogoga by arturogoga on 12/7/08

Sabían que Warner Bros. (no Brothers) se hubiera llamado Warner Wonsal, o Warner Eichelbaum? Que el logo de DreamWorks, el estudio de Steven Spielberg, salió por inspiración de Robert Hunt, y que su hijo es el niño que sale en la luna? O que, para el logo de Metro-Goldwyn-Mayer, se utilizaron 5 leones en total para mantener el logo durante los años?

Neatorama ha armado una interesante recopilación de datos que nos cuentan la historia de los más populares estudios de cine, incluyendo los ya mencionados, además de Paramount, 20th Century Fox, y Columbia.

 

Aquí les dejo un extracto de uno de ellos:

Picture 3

Paramount Pictures Corporation fue fundada en 1912 como Famous Players Film Company por Adolph Zukor y  los magnates del cine, los hermanos Frohman –Daniel y Charles.

El logo de la "Montaña Magistral" de Paramount fue dibujada primero como un boceto por W.W. Hodkinson, durante una reunión con Zukor, basado en la montaña Ben Lomond de su niñez en Utah (la montaña utilizada posteriormente es probablemente el Artesonraju, en Perú)

El logo original tenía 24 estrellas, simbolizando las 24 estrellas de cine contratadas por Paramount, auqneu ahora el número se ha reducido a 22, sin ningún motivo aparente.

La montaña también ha sido reemplazada por una montaña generada por computadora.

Picture 2

 

Picture 4

El logo del estudio (fundado en 1919) es Columbia, la personificación femenina de America. Fue diseñado en 1924 y los detalles sobre quién apareció en el rol de "la chica de la toga y la antorcha" son algo confusos

Sin embargo, durante los años:

  • En 1962, Bette Davis dijo, en su biografía, que se trataba de Claudia Dell, una actriz de los 30s y 40s, la que apareció en el logo original (1924)
  • People Magazine, en 1987, afirmó que se trataba de Amelia Batchler la chica que modeló para el logo en 1933
  • 2001 y el Chicago Sun-Times dijeron que se trató de una mujer que trabajaba de extra en Columbia llamada Jane Bartholomew, la que apareció a finales de los 1930s.
  • El logo actual, que no cambia significativamente desde 1993, regresó al "look clásico", donde el iustrador Michael J. Deas utilizó el cuerpo de una chica local de Louisiana. La cara, sin embargo, la compuso de diferentes rostros generados por computadora.

Columbia Pictures Television Logo History

 

Pueden ver el resto, en Neatorama.

 

Link

Similar Posts:

Etiquetas:

cine


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!