18 de noviembre de 2008

No veo la película pero si la oigo. Codec



 
 

Enviado por PiraTazz a través de Google Reader:

 
 



En ocasiones os habrá pasado que vais a reproducir una película en vuestro ordenador y solo "oís el audio pero no veis la imagen", el motivo de ello generalmente suele ser que no se dispone del codec adecuado instalado en el equipo.

¿Qué es un codec?.

Codec es la abreviatura de Compresor - Descompresor. Es un programa o aplicación que permite codificar o decodificar archivos multimedia (audio y vídeo). Se codifican con el fin de que su tamaño se reduzca.

Si un archivo está codificado con un codec determinado (Mp3, Mp4, Divx, Xvid, etc), para su reproducción en nuestro equipo deberemos contar con ese codec, ya que de otro modo no podremos reproducirlo.

Contamos con programas como: VideoInspector y MediaInfo, por ejemplo, que nos van a mostrar información acerca del codec empleado en ese archivo multimedia, para que después, sabiendo el nombre del mismo lo instales en tu equipo.

Así mismo, existen reproductores multimedia gratuitos que cuentan con codecs integrados y que sin necesidad de instalar programas añadidos en tu ordenador, reproducen la mayoría de archivos, entre ellos podemos destacar VLC Media Player, un reproductor muy práctico, con muchas posibilidades y sencillo de manejar.

De interés:
- Qué contraseña utilizar en un registro web.
- Apagar el ordenador.
- Qué es un archivo comprimido.

Posted in General, Que es   Tagged: Avi, Basicoyfacil, Codec, Divx, Mp3, Mp4, Multimedia, Pelicula no se ve, Programas, Reproductor, Vlc, Xvid   

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

2 comentarios:

  1. También está el 'inspector' de videos con el nombre más 'kinky' (después del mnemónico SEX de Motorola en su serie 68xx): el Codec Information Applicance mejor conocido como GSpot (http://gspot.headbands.com/). Lo he utilizado por lo menos un año con buenos resultados...

    ResponderEliminar
  2. WoW... ok.. Entendido y anotado... habrá que probarlo.. dogi.. elo Codec... je je je ;-)

    ResponderEliminar

Cualquier cosa!!! Pero di algo!