21 de noviembre de 2008

Estos si son consejos, no chingaderas.

 
 

 El tio Mito es un personaje muy particular, tiene 98 años y todos los dias se toma un vaso de aguardiente. Él radica en un pueblo de la Cuenca del Papaloapan, en el estado de  Veracruz , de donde es originario, así que su vocabulario es característico del lugar.
 
Un día me dijo, 'mira L.O. te voy a dar 10 consejos para que vivas bien, mírame a mí, ¡estoy en la flor de la vida'!
 
Y estos son los consejos del tio Mito :
 
 
1.- Agradece por todo, dale gracias a Dios que estás, porque otra bola de pendejos, ya se los llevó la chingada!
 
2.- Cuando puedas comer, come, cuando puedas dormir, duerme, cuando puedas trabajar, trabaja y si aún puedes echarte de pedos, da gracias a Dios porque tienes salud!
 
3.- Si en la noche no puedes dormir, pues párate y ponte a hacer algo, porque si te quedas en la cama sólo vas pensar puras pendejadas!
 
4.- Los problemas grandotes, esos que son del mundo, mándalos a la chingada, no los vas a arreglar tú solo, deja que otros cabrones los arreglen, tú ocupate de los chiquitos, de esos que están en tus manos, atiende esos, los demas al carajo!
 
5.- Si te dan, agarra, todo lo que te den, tómalo, asi sea un chingadazo o una bolsa de dinero, porque uno vive pensando que las cosas las genera uno, pero no sabes de qué forma te llegan, así que tú agarra y no te apendejes!
 
6.- No agarres lo que no es tuyo, ni el machete, ni el caballo, ni a la mujer, lo ajeno respétalo, es de otro, cada quien tiene lo suyo!
 
7.- A lo que te dediques, házlo con ganas, con muchas ganas y harto gusto, porque no sabes cuando te va a cargar la chingada!
 
8.- Cuídate de los cabrones, y cuídate de los pendejos, fijate bien como son, conócelos y nunca seas como ellos!
 
9..- Nunca te preocupes por lo que no tienes, cuántos cabrones que tienen todo el dinero del mundo están en el bote o pegados a un hospital; tienes algo más valioso que es tu libertad, esa no tiene madre!
 
10.- Manda a chingar a su madre a la muerte, que sea ella la que se preocupe por no poderte llevar y no seas tú el el que se preocupe porque ya te va a llevar!


 


1 comentario:

Cualquier cosa!!! Pero di algo!