12 de noviembre de 2008

10 tips para cuidar la laptop en viajes



 
 

Enviado por PiraTazz a través de Google Reader:

 
 

vía arturogoga - tecnologia para todos de arturogoga el 25/10/08

Chris Pirillo ha publicado un interesante artículo, detallando algunos tips para algo que deberíamos tomar más en serio: cuidar nuestra laptop en viajes.

Los tips van desde proteger nuestra laptop de golpes, a asegurarla para que, en caso de robo, no nos veamos privados de nuestros datos.

Aquí los que me parecieron más relevantes:

Hacer una copia de seguridad: Realizar una copia de seguridad antes de viajar es realmente importante. De esta manera, si lo peor pasa y nuestra laptop es robada, al menos sabemos que tenemos todos los datos  guardados y seguros en casa.

Además: otra buena opción, es usar una solución de online backup como DropBox o Mozy (o uno de los de esta lista, recopilada por Aponcho), para poder también sincronizar los datos que hayan variado durante nuestro viaje. Y de realizar este backup online, periódicamente,

Poner un password en el BIOS: En la mayoría de portátiles, entramos al BIOS presionando F2. Una vez aquí, busquen la opción de ponerle una contraseña. Al ser el primer punto de entrada en la PC, es mucho más confiable que, digamos, ponerle un password a Windows (aunque sólo aparecerá si es que la laptop está apagada; en modo suspensión, no nos pedirá la contraseña).

image

Cargar los datos críticos en un USB: Además de manterlo en la PC, o en lugar de, podemos cargar los datos importantes para aquella presentación, en una memoria USB, fuera del case de laptop.

Encriptar los datos del disco duro: Usando TrueCrypt, podemos crear un volumen encriptado dentro de Windows, o incluso encriptar toda la partición de Windows, para así añadirle mayor protección. Pueden ver un tutorial de Truecrypt, aquí: Link. Sobre como encriptar toda una partición, pueden leer la documentación de Truecrypt aquí.

Pueden ver los demás tips dejados por Pirillo, aquí.

Link

Similar Posts:

Etiquetas:

netbooks, notebooks, tutoriales


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!