30 de abril de 2009

La modernización de los medios de información

Monchito tambien tiene su Twitter en @PiraTazz o simplemente clikeen el icono de Twiter en el encabezado.

La modernización de los medios de información

puesto-de-periodicos

Hoy en día es más posible que la información llegue casi de manera inmediata a las personas, es por ello que los medios tradicionales de comunicación han tenido que modernizarse y adaptar nuevas tecnologías para emitir las noticias, como crear sus portales, entre muchas otras cosas.

Hay algunos que han creado hasta sus blog con diversas temáticas pero ahora que el tema de la epidemia de la influenza ha atacado hasta a la red estos medios tradicionales han implementado nuevas aplicaciones para dar a conocer las noticias.

Durante el día de ayer en la recopilación diaria de noticias me encontré que muchos periódicos impresos y en línea como el Universal, La Jornada y hasta Reforma han sacado una cuenta en Twitter y han estado contando minuto a minuto los avances en las noticias sobre todo de la epidemia de influenza porcina, aunque a Reforma no le veo mucho sentido pues para ver sus noticias tienes que tener una membresía y muchos de nosotros no contamos con una.

Hasta el gobierno del Distrito Federal se unió al fenómeno Twitter y ahora ya tiene con una cuenta (@GobiernoDF) en la que han estado actualizando los temas más relevantes así como la página Influenza y Ciudad en la que resuelven todas nuestras dudas acerca de la epidemia en la Ciudad.

Tal vez para muchos esto llegue tarde, yo creo que es el momento adecuado para que este tipo de medios se den a conocer como medios más abiertos y mucho más disponibles.

¿Será la nueva era de la comunicación?

Recuerden que pueden seguirnos en nuestro Twitter (@vivirmexico) donde he estado actualizando casi al momento todas las noticias que tienen que ver con México.

 

Vivir México / Thu, 30 Apr 2009 16:07:31 GMT

Sent from FeedDemon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!