15 de abril de 2009

El tequila, una bebida de exportación

Eso sin contar o que se consume en mi casa los viernes por la noche... jejeje ;-)

 
 

Enviado por PiraTazz a través de Google Reader:

 
 

vía Vivir México de Perla Cristal Gómez el 14/04/09

tequila

Orgullo me da saber la venta tanto interna como externa de la bebida tradicional de en nuestro país está aumentando. Y es que durante el año pasado se exportaron 137 millones de litros de tequila y, tan solo en los primeros 3 meses de este año las exportaciones han alcanzado hasta el 2.62 por ciento en referente a tequila puro.

Personal del Consejo Regulador del Tequila han dicho que a pesar de que Estados Unidos es el mejor mercado para la venta del la bebida, el mercado asiático está tomando fuerza.

Además, hace unos días durante la presentación de la Ruta del Tequila, un circuito turístico que abarcará cinco municipios de Jalisco en los cuales se siembra y procesa el la planta de la que proviene la bebida, se anunció que de seguir creciendo la demanda del mercado oriental por la bebida mexicana, se podrán establecer oficinas del consejo regulador del Tequila en ciudades como Shangai y China.

La ruta Turística del Tequila esta hecha para que más personas conozcan la bebida, la tradición y el paisaje agavero, que desde mi opinión, quien no ha tenido la oportunidad de conocerlo, debe anotarlo como una cosa a hacer antes de dejar nuestro país. Esta denominación de la zona traerá servicios turísticos de la mejor calidad para la población e incrementará los ingresos los ingresos locales.

Foto: Flickr

Comparte esta anotación


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!