17 de marzo de 2009

El carro a prueba de ralladuras: Los científicos crearon un revestimiento qu...



 
 

Enviado por PiraTazz a través de Google Reader:

 
 

vía Tecnometro de Santiago Vizcaino Veras el 17/03/09

Los conductores nunca tendrán que preocuparse de rayar la pintura de su carro nuevo.

Los científicos afirman haber inventado un revestimiento de "auto-reparación" que quita las manchas o ralladuras en la pintura cuando se expone a la luz del sol.

Al parecer se toma entre 15 y 30 minutos para desaparecer los arañazos, y la pintura de un carro podría ser restaurada como nueva.

De hecho, los creadores del material creen que podría ser utilizado en cualquier objeto vulnerable a ralladuras incluyendo los discos compactos, gafas de sol, las pantallas de iPods, bolsos, zapatos y hasta los muebles.

Aunque el material se encuentra aún en la fase de laboratorio, podría estar disponible en productos comerciales dentro de cinco años, dicen los expertos.

El Dr. Marek Urban desarrolló el polímero en la Universidad de Southern Mississippi, Hattiesburg, dijo que también podría utilizarse en los instrumentos médicos donde las rayas podrían albergar gérmenes.

"Hay una inmensa cantidad de oportunidades para ello," dijo. "Básicamente todo lo expuesto al exterior."

Los materiales de Auto-reparación han sido el sueño de los ingenieros durante siglos. Muchos se han inspirado en la piel y tejidos de mallas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!