3 de marzo de 2009

Dos mexicanos son elegidos para orquesta YouTube



 
 

Enviado por PiraTazz a través de Google Reader:

 
 

vía blog.com.mx de Diego el 3/03/09

A Manuel Ramos Reynoso se le había olvidado el sueño que tenía de niño cuando comenzó a practicar el violín: tocar en el Carnegie Hall. A los 31 años ese deseo se hizo realidad, él es uno de los 96 músicos que integran la Orquesta Sinfónica de YouTube, primera orquesta creada en online, que dará un único concierto el 15 de abril en esta sala de conciertos, bajo la batuta de Michael Tilson Thomas, proveniente de la Orquesta Sinfónica de Londres.

El músico mexicano, originario de Saltillo, Coahuila, cuyo nombre de registro es "Manuelzogbi", seleccionado entre 200 finalistas, aseguró que "desde que tenía como 10 años siempre dije: sabes qué, cuando sea grande quiero tocar en el Carnegie Hall. Con el tiempo esos sueños se esfumaron, y ahora como que me cae el veinte de que, ¡ah caray!, los sueños pueden regresar y materializarse".

Manuel Ramos no es el único mexicano seleccionado, también está un intérprete de viola originario de Xalapa, Veracruz, conocido en YouTube como el usuario "Intinsamente". Ellos viajarán a Nueva York para participar en una cumbre de música clásica del 12 al 15 de abril y ofrecer el concierto en el Carnegie Hall donde interpretarán la pieza Internet Symphony No. 1, Eroica (Sinfonía Internet No. 1, Eroica), compuesta especialmente para la orquesta por el músico chino Tan Dun.

Entre los 96 músicos seleccionados por expertos en música clásica y por la comunidad de YouTube, hay también dos músicos brasileños y un colombiano, como representantes de América Latina, que se suman a otros intérpretes de 30 países, cuya lista dieron a conocer en San Bruno, California.

La Orquesta Sinfónica de YouTube estará integrada por músicos entre 15 y 55 años, se incluyen 26 instrumentos de todas las familias y hay intérpretes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bermudas, Canadá, China, República Checa, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur y Malasia, entre otros.

En un comunicado, YouTube informó que desde el lanzamiento de la convocatoria —diciembre de 2008— el canal de la Orquesta Sinfónica YouTube recibió más de 13 millones de vistas de 200 países y la comunidad subió más de 3 mil videos de músicos profesionales y amateurs de más de 70 países y territorios en seis continentes.

Antes de ser parte de la primera orquesta sinfónica que realizó audiciones en línea, los ganadores fueron evaluados por músicos de la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Hong Kong, la Filarmónica de Nueva York y la Sinfónica de San Francisco, entre otras, a través de los videos que se colocaron en línea el 14 de febrero de 2009 para que fueran votados.

Michael Tilson Thomas, director de la Orquesta Sinfónica de San Francisco y a cargo del recital en el Carnegie Hall, dijo que "revisar tantas contribuciones ha sido una ventana a las vidas de los amantes de la música en todo el mundo".

YouTube se asoció con más de 40 instituciones musicales para convocar a los músicos de todo el mundo.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!