19 de agosto de 2009

Iniciará la prohibición de uso de bolsas de plástico en la capital

Ya era hora que vieramos que en México si nos preocupamos por el medio ambiente.
 
Esta medida no solo impactará al Planeta sino que también a nuestro bolsillo. Creo que si uno lleva sus propias bolsas de tela como las que se venden a un costo muy bajo en algunas cadenas de supermercados de EEUU, nos vamos a limitar a comprar solo lo que seamos capaces de llevar con nosotros. No creen ?

basura plástica

El día de mañana miércoles 18 de Agosto, dará inicio en la capital de nuestro país un proyecto que resalta por sus objetivos y ser el primero en su tipo que adopta el GDF: se prohibirá regalar bolsas de plástico en supermercados y establecimientos de venta al público para transportar o contener productos, sólo se permitirá hacerlo en caso de que el producto se pueda contaminar o de que el uso de material biodegradable para transportarlo o contenerlo lo perjudique.

De hoy en adelante, todos aquellos comercios que deseen regalar bolsas para sus clientes y sus productos, tendrán que ser biodegradables, pues si no lo son podrán ser multados por mal manejo de residuos sólidos.

¿Buena iniciativa, no creen? Yo sólo quiero ver que tan creativos pueden ser los grandes almacenes comerciales para crear nuevas estrategias y promover el uso de bolsas de tela traídas por sus propios usuarios. De ser así, se eliminarían casi por completo las bolsas plásticas que tanto tardan en degradarse.

Foto: Ludita

Tomado de Vivir México / Tue, 18 Aug 2009 23:15:05 GMT

Sent from FeedDemon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!