24 de agosto de 2009

Con Palomitas y Clásicos, nos hacemos mejores personas..

 

Así se titula la nota del 22 de Agosto de YoInfluyo.com. Realmente es una buena idea esto de combinar las Palomitas con Clásicos (?) para formación de valores, pero analizando la nota no puedo quedarme sin comentar lo siguiente:

 

Se trata de un análisis de la novela de Los Miserables hecho por algunas personalidades importantes en materia de formación cultural y de valores, pero para empezar parece ser un evento de una sola vez con cupo limitado y lo peor de todo con un costo prohibitivo para el ciudadano promedio de la cd. de México que es donde se programa hacer esto.

 

Al leer la nota, empezando con el título me hice una idea de algo grandioso, pero conforme iba leyendo más líneas me iba desilusionando. Al final del artículo quede sencillamente decepcionado.

 

Cada película por mala que sea siempre nos deja un mensaje. Y al salir de la sala vamos analizando las diferentes situaciones, buscando lo bueno y lo malo y como afecta de manera positiva o negativa en nuestras vidas las diferentes situciones en la peli, etc.

 

Y la primera impresión que me dió esa nota fue que se iba a hacer un análisis de este tipo por personas expertas en la misma sala.. en la misma pelicula. al final, etc.

 

Un análisis de la moraleja de la película que acabamos de ver.. creo que eso si formaría mejores personas en vez de hacer un evento donde para empezar no van a asistir las personas que realmente necesitan orientación en valores.

 

O acaso creerán que un sicario, de los que tanto abundan, o un vendedor de piratería de Tepito, o un Coyote, van a pagar 5000 pesos por llevar a sus tres hijos y a su mujer al cine a ver un análisis de Los Miserables ?

del.icio.us Tags: ,,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!