27 de febrero de 2009

Alternativas a Brain Age gratis, y otros juegos para ejercitar el cerebro

Para los manamarcianos que les gusta este asunto del BrainAge!!

 
 

Enviado por PiraTazz a través de Google Reader:

 
 

vía arturogoga de arturogoga el 27/02/09

Este artículo es respuesta a una consulta dejada para Jose Mejía, de Colombia:

Hola arturogoga!!!
Soy fiel seguidor de tú Blog hace ya mucho tiempo a traves de google reader (el cual utilizo desde que lo conoci aqui)…
queria pedirte que publiques algun post recomendando paginas donde pueda practicar con juegos para ejercitar el cerebro.
Gracias por tu colaboración y saludos desde Bucaramanga-Santander, Colombia.

Brain Age fue, sinceramente, toda una revolución, la cual colaboró enormemente para que el Nintendo DS se posicionara como una de las consolas portátiles más populares de todos los tiempos.

Pero, y qué si no tenemos un DS a la mano? O si ya terminamos Brain Age y estamos buscando alguna alternativa online, gratuita, pero igual de divertida?

Hoy, veremos algunas aplicaciones del mismo tipo, en diferentes lugares, para no sólo entrenar nuestro cerebro sino, por supuesto, pasarla bien.

Pero primero, un poco de historia:

 

Qué es Brain Age?

Brain Age es un "juego", original del Nintendo DS, que utiliza todas las características de este aparato256px-NDS_BrainTrainingForAdults (dos pantallas, una de ellas táctil, además de un micrófono incorporado) para presentarnos con retos, preguntas, y diferentes mini-juegos, creados específicamente para "entrenar" nuestro cerebro en diferentes categorías, como matemática, pruebas de lenguaje, y otras técnicas

Suena aburrido? Créanme que no lo es. Combinando estos minijuegos (de corta duración, para mantener la variedad), con puntajes, y un historial de nuestro rendimiento, Brain Age nos alienta a utilizarlo todo los días, dándonos una "edad cerebral". No importa si tenemos 30 u 80 años físicos; la idea, es mantener una baja "edad cerebral", que equivale a un puntaje alto y veloz rendimiento en los minijuegos.

Existe cierta controversia en cuanto a su efectividad y si, en efecto, estamos entrenando nuestro cerebro. Un reciente estudio científico descubrió que las mejoras en memoria no eran significativas, aunque las personas que jugaban Brain Age sí mostraron una mejoría de 19% en matemáticas.

Así que si sienten curiosidad por Brain Age, denle, primero, un vistazo a estas alternativas totalente gratis, y disponibles online:

 

Who Has The Biggest Brain?

Picture 10

Esta es una aplicación en Facebook, por lo que obtenemos un gran beneficio: tendremos un ranking en la parte inferior de todos nuestros amigos que lo juegan, mostrándonos directamente quién de ellos tiene el cerebro más grande.

Este nivel de competitividad, posible gracias a que Facebook es una red social enorme, le añade bastante valor al juego ya que es mucho más divertido tratar de ir mejorando nuestra "habilidad cerebral" cuando estamos compitiendo con personas que conocemos.

Picture 9

Además, conforme ganamos puntos en el juego, nuestro Avatar va evolucionando, pasando de una Ameba, por diferentes estados de la evolución humana, hasta llegar al tope, un extraterrestre.

El juego está disponible en Español, cuenta con divertidos minijuegos que son diferentes a los de Brain Age, así que tanto adictos al original, como personas que recién están empezando con todo este asunto, le sacarán buenas horas de diversión.

Link

Tampoco se pierdan los otros juegos de playfish, Geo Challenge y Word Challenge. Ambos buenísimos.

Brain Arena

Este juego se apega mucho más al original tanto en aspecto, como en los ejercicios que nos ofrece el juego.

El juego requiere que nos registremos (proceso que no tarda más que 10 segundos, y es gratuito). pues mantiene una base de datos con los que más rápido han resuelto los problemas que veremos.

Lo interesante, es que los problemas y los ejercicios, varían cada 24 horas, y todos son iguales para todos, por lo que tenemos una competencia bastante justa.

Link

 

Miniclip Brain Training

Picture 11

Miniclip tiene una buenísima selección de minijuegos para ejercitar nuestro cerebro. Claro, no cuenta con un historial de rendimiento como las otras dos alternativas que hemos visto, pero la gran ventaja es la variedad.

Uno que deben jugar de todas maneras, es In the Doghouse, desarrollado por uno de mis creadores de juegos flash favorito, Nitrome.

Picture 12

Link

 

Estos son los que no sólo se asemejan más al original, sino que, además, aportan una buena cantidad de minijuegos nuevos que, seguramente, mantendrán entretenidos a todo el mundo.

Por cierto, si buscan una alternativa para el móvil, no se pierdan Brain Challenge, de Gameloft.

Similar Posts:

Etiquetas:

juegos, juegos flash, PyR, top

Entradas relacionadas


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!