29 de julio de 2009

Científicos convierten el aluminio en un nuevo estado de la materia: aluminio transparente (Especial Star Trek en el mundo real)

Siguiendo con los descubrimientos... este es otro tambien tan importante como el anterior..

Un grupo internacional de científicos, liderados por investigadores de Oxford, ha logrado crear un estado de la materia completamente nuevo en unas instalaciones de Hamburgo, Alemania, preparadas para trabajar con láser FLASH, de alta intensidad. Han transformado el aluminio en algo “que nadie ha visto antes”, un nuevo material transparente a la radiación ultravioleta. Según Physorg, el “aluminio transparente” de Star Trek IV Misión: Salvar la Tierra. Más detalles, después del salto.

El profesor Justin Wark, del Departamento de Física de la Universidad de Oxford, afirma que el descubrimiento “es casi tan sorprendente como encontrar que puedes convertir el plomo en oro con la luz”. Alquimia pura, lograda gracias a la eliminación de un “electrón del núcleo de cada átomo de aluminio”, pero sin romper la estructura del metal, con un bombardeo láser.

Según Wark, el descubrimiento permitirá comprender mejor la creación de estrellas en miniatura con implosiones láser de alta potencia, “lo que algún día podría permitir el aprovechamiento en la Tierra de la energía de la fusión nuclear”. También podría acabar con todos nosotros pero, aun así, mola. — Rafa M. Claudín [Physorg]

Gizmodo ES / Wed, 29 Jul 2009 12:44:04 GMT

Sent from FeedDemon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!