10 de junio de 2009

Internet es Libertad!

Tal vez la frase suene muy trillada pero es la única expresión que puedo usar para describir que Internet es un mundo donde todo es posible. Leyendo el blog hermano JE-JE-JE No es risa con dos artículos donde Juan presenta dos videos con el comentario de “Canciones que no hubieramos conocido sin internet”, me viene a la mente una reflexión de como sería nuestra vida sin esta maravilla tecnológica. Pueden imaginarse el horror de conocer solo la música que nos transmiten las estaciones de radio que nuestro receptor alcanza a reproducir? o Ir a las disqueras o tiendas de discos buscando "lo nuevo”.. sin saber en realidad que contienen el audio en los discos o cintas que ahi venden? Recuerdo una vez que viajé mas de 250 Km solo para comprar un disco de JM Jarré.. y eso que era música que conocía.. en la tienda no había opción de escuchar cuando menos 30 segundos de las canciones de los discos ya que la venta de este tipo de música era “por catálogo”!!

Imaginen si solo estuvieramos limitados a leer lo de las bibliotecas o librerías locales? Yo nunca hubiera leido la saga de la Fundación de Isaac Asimov, ni nunca hubiese conocido la manera de pensar y de entender la vida, de Jorge Bucay con su “Camino a la felicidad”, como tampoco miles de autores que ni en sueños los encontraría en las librerías que solo venden “El Libro Vaquero” y TvNovelas.. Se imaginan la vida sin.. Wikipedia? Recuerdo que a nuestro padre se le iba la mitad de las quincenas para abonar las dos o tres enciclopedias que nos compró a sus hijos para que tuvieramos de donde obtener muchos de los conocimientos que ahora tenemos.

Seríamos esclavos de la televisión, (como todavia hay muchos) gracias a Televisa y TVAzteca en México. buscando y esperando los programas, series, películas favoritas y para acabarla.. colmados de comerciales.

Y lo peor de todo… sería solo ver la vida y el mundo a través de los noticieros de TV, manejados al antojo de lso grupos de poder y los diarios locales llenos de amarillismo y sangre..!!

Nota adicional: Les recomiendo leer la serie del blog de Arturo Goga, “Viviendo sin TV

Technorati Tags:

1 comentario:

  1. Algunos dicen que somos lo que vemos, somos lo que leemos, que somos lo que comemos, somos lo que escuchamos.
    Pues entonces en la mayoria de los casos (haciendo referencia a los televidentes de Telerisa y TV Azteca) entonces "SOMOS LO QUE QUIEREN QUE SEAMOS" esclavos de sus canales.

    ResponderEliminar

Cualquier cosa!!! Pero di algo!