28 de enero de 2014

Rdio y Shazam se integran para hacernos fácil descubrir nuevas canciones y artistas

shazam

Con la idea de hacernos fácil el descubrimiento de nuevos artistas y canciones, Rdio y Shazam han extendido el puente que les unía y la integración entre ambos servicios pasa a estar disponible en un amplio abanico de países.

Aunque la industria musical siempre haya mirado a Internet con recelo, la realidad es que la red se ha convertido en un potente vehículo para distribuir contenidos musicales y servicios como Spotify , Rdio o Last.fm han calado bien entre los usuarios. La fórmula funciona bien, todos los actores de la cadena de valor salen ganando y, poco a poco, este tipo de servicios se están convirtiendo en nuestra principal vía para escuchar música tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorio, SmartTVs o equipos Hi-Fi.

Las funcionalidades para descubrir música (y aquí el amago de Twitter con Twitter Music casi que es mejor no considerarlo) son algo que valoramos mucho los usuarios; es una buena forma de salir del "microuniverso" de nuestras playlists, romper con la monotonía y conocer nuevos grupos y canciones. De hecho, la actividad de "descubrir música" se ha materializado también en servicios que operan por separado y que también gozan de gran popularidad entre los usuarios, como es el caso de Shazam (una app que muchos utilizamos en nuestros smartphones para "cazar" canciones en la radio o en un bar).

Precisamente, Shazam acaba de tender un puente con un popular servicio de streaming de musica, Rdio con la idea de que le saquemos mucho más partido a la actividad de "descubrir música" y "etiquetar" canciones gracias a Shazam. Realmente, este puente entre Rdio y Shazam ya existía; sin embargo, su alcance era limitado y a partir de hoy se expande a un amplio abanico de países.

La idea es bastante interesante, cuando etiquetemos una canción en Shazam (es decir, cuando identifiquemos una canción que está sonando en el lugar en el que nos encontramos) podremos enviarla, directamente, a Rdio y acumular ahí una lista de reproducción con todas estas canciones que vamos descubriendo allá por donde vamos.

Shazam y Rdio integracion

Esta colaboración entre Rdio y Shazam se apoya, principalmente, en la API que Rdio ofrece a los desarrolladores y con la que les permite integrar Rdio dentro de sus aplicaciones y servicios para enriquecerlos con sus contenidos musicales. Precisamente, siguiendo con el uso de este API, Shazam integrará Rdio dentro de su servicio (tanto en las aplicaciones para iOS como Android y en sus versiones Free y Encore) para que, tras etiquetar una canción, podamos escucharla gratuitamente a través de Shazam que, a su vez, se apoyará en Rdio.

Dicho de otra forma, cuando usemos Shazam, además de nutrir nuestra lista de descubrimientos y también generar una lista de reproducción en Rdio con estas canciones, también tendremos la oportunidad de escuchar, directamente, la canción que acabamos de registrar.

Desde hoy, la integración de Shazam y Rdio está disponible en España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Venezuela, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Israel, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Sudáfrica, Suecia y Suiza; por tanto, independientemente de si somos usuarios premium o con cuenta gratuita, podremos disfrutar desde hoy de esta integración entre servicios.










via ALT1040 http://bit.ly/1neUXY1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier cosa!!! Pero di algo!