6 de julio de 2011

ePubs!! Es hora de leer!

Con la popularidad que han alcanzado las Tablets, iPad, lectoras de eBooks como el Amazon Kindle y otros aparejos en los últimos años, ya no hay pretexto para no leer…

Image1

Navegando en la red.. me he encontrado un sitio donde comparten gratis por ahora mas de 550 libros en formato ePub en español. El sitio es llamado eBooks con estilo (epubgratis.es) y ademas de tener una buena variedad de libros para escojer, nos da una reseña de cada uno de ellos además de permitirnos publicar comentarios sobre cada publicación.

ePub (electronic publication) es el nuevo estándar para formatos en libros electrónicos el cual lo utilizan algunos de los recientes lectores electrónicos como el Kindle de Amazon, Ipad, Sony Reader, etc.

Pero para los que no cuentan con uno de estos lectores hay buenas noticias… También pueden leer ePubs en la compu independientemente del Sistema Operativo que tengan… hay para todos los gustos. Uno de los mejores lectores que he visto es el FBReader el cual viene en varias versiones para Windows y para Linux ademas de contar con descargas para algunos Smartphones. Si tu no encuentras la versión de FBReader para tu teléfono, la alternativa es utilizar Mobi Pocket Reader otro muy buen software para móviles el cual yo he utilizado desde hace tiempo en Blackberry y Nokia.

Por si fuera poco, si no encuentras el libro que buscas en epubsgratis.es, también puedes buscar en la librería de Mobi Pocket en español donde por una pequeña cantidad te harás de la obra de tu preferencia. Otro servicio gratuito para ebooks es Wattpad donde no solo podrás descargar libros sino también puedes publicar tus propias obras. Wattpad tiene su propio software lector de libros pero podrás con un poco de ingenio, copiarte los libros en formato de texto y salvarlos en tu computadora.

Otros servicio relacionado con ePubs es poder convertir cualquier texto o eBook en cualquier formato a ePub para leerlos en el dispositivo de tu preferencia en el lugar que tu desees.

Aprovechando el post, les comparto algo de mi colección de eBooks via Dropbox esperando que alguno de estos días poder hacer algo para compartir todos los libritos que he coleccionado durante algunos años…

7 de marzo de 2011

Carta del Gral. Alvaro Obregón a su hijo

Cajeme, Sonora, junio 27 de 1928.

obregonSr.Humberto Obregón.
México, D.F.
Mi querido hijo Humberto:
Este día reviste gran trascendencia en tu vida porque marca la fecha en que llegas a la mayoría de edad, produciendo este acontecimiento la transición de mayor importancia en la vida del hombre. Hoy asumes, por ministerio de la ley, el honroso título de ciudadano y te substraes de la patria potestad que a tu padre ponía en posesión de la dirección de tus actos; asumes por lo mismo, toda la responsabilidad de tu futuro, sin que esto signifique -por supuesto- que yo me considere relevado de la constante obligación que los padres tenemos para aconsejar y apoyar a nuestros hijos. Y he querido, con motivo de esta fecha, darte algunos consejos derivados de los conocimientos adquiridos con mi experiencia y con el conocimiento del corazón humano, que la intensidad de mi vida me ha permitido adquirir y del privilegio que del destino he recibido al permitirme actuar en todas las clases sociales que integran la familia humana.
No pretendo incurrir en el error tan común en los padres, de querer transmitir su propia experiencia a los hijos; si la juventud es tan hermosa, lo es precisamente porque carece de esa experiencia. La experiencia no es sino el resumen de todas las rectificaciones que el tiempo, al transcurrir, viene haciendo del bello concepto que de la vida y de nuestros semejantes nos formamos, desde que entramos en posesión de nuestras propias facultades.
Lo primero que necesitan los hombres para orientar sus facultades en la vida, y para protegerse y defenderse de las circunstancias que le son adversas y que por causas ajenas a su voluntad convergen sobre su voluntad, es clasificarse. Clasificarse ha sido uno de los problemas, cuyo alcance, son muy pocos los que saben comprender. Tú debes, por lo tanto, empezar por hacerlo y voy a auxiliarte con mi experiencia.
Tú perteneces a ese grupo de ineptos que integran, con muy raras excepciones, los hijos de personas que han alcanzado posiciones más o menos elevadas, que se acostumbran desde su niñez a recibir toda clase de atenciones y agasajos, y a tener muchas cosas que los demás niños no tienen y que van por esto, perdiendo la noción de las grandes verdades de la vida y penetrando en un mundo que lo ofrece todo sin exigir nada, creándoles una impresión de superioridad que llega a hacerles creer que sus propias condiciones son las que los hacen acreedores de esa posición privilegiada. Los que nacen y crecen bajo el amparo de posiciones elevadas, están condenados por una ley fatal, a mirar siempre para abajo, porque sienten que todo lo que les rodea está más abajo del sitio en que a ellos los han colocado los azares del destino, y cualquier objetivo que elijan como una idealidad de sus actividades, tiene que ser inferior al plano en el que ellos se encuentran.
En cambio, los que pertenecen a las clases humildes y se desarrollan en el ambiente de modestia máxima, están destinados, felizmente, a mirar siempre para arriba porque todo lo que les rodea es superior al medio en que ellos actúan, lo mismo en el panorama de sus ojos que en el de su espíritu, y todos los objetivos de su idealidad tienen que buscarlos siempre sobre planos ascendentes.
Y en ese constante esfuerzo por liberarse de la posición desventajosa en que las contingencias de la vida los han colocado, fortalecen su carácter y apuran su ingenio, y logran en muchos casos adquirir una preparación que les permita seguir una trayectoria siempre ascendente. El ingenio, que no es una ciencia y que, por lo tanto, no se puede aprender en ningún centro de educación, significa el mejor aliado en la lucha por la vida y sólo pueden adquirirlo los que han sido forzados por su propio destino a encontrarlo en el constante esfuerzo de sus propias facultades. El ingenio no es patrimonio de los niños o jóvenes que han realizado ningún esfuerzo para adquirir lo que necesitan.
El valor de las cosas, lo determina el esfuerzo que se realiza para adquirirlas y cuando todo puede obtenerse sin realizar ninguno, se pierde la noción de lo que el esfuerzo vale y se ignora el importante papel que éste desempeña en la resolución de los problemas importantes de la vida, y el tiempo que nos sobra, nos aleja de la virtud y nos acerca al vicio. Y éste es el otro factor negativo para los que nacen al amparo de posiciones ventajosas.
Todos los padres generalmente recomiendan a sus hijos huir de los vicios. Yo he creído siempre que existe un solo vicio, que se llama "exceso" y que de éste, deben todos los hombres tratar de liberarse. Yo conozco casos de muchas personas que de la virtud hacen un vicio, cuando se han excedido en practicarla. Procura siempre no incurrir en ningún exceso y nadie podrá decir que tengas un solo vicio.
El objetivo lógico de todo hombre que se inicia en la lucha por la vida, debe encaminarse a obtener todo aquello que le es indispensable para la satisfacción de sus propias necesidades. Obtener lo indispensable y hasta lo necesario resulta relativamente fácil para un hombre honesto, que no practica ningún exceso que le reste su tiempo y le mengüe los ingresos de su trabajo. Cualquier esfuerzo encaminado a realizar estos propósitos, estará siempre justificado y es siempre reconocido por todos nuestros semejantes, pero si se incurre en el error, tan común desgraciadamente, de caer bajo la influencia de lo superfluo, todo sacrificio resultará estéril, porque el mundo de lo superfluo es infinito, no reconoce límites y son mayores sus exigencias mientras mayor satisfacción se pretende darle.
Es lo superfluo el más grande enemigo de la familia humana, y a este imperio de la vanidad se ha sacrificado mucho del bienestar y de la tranquilidad que los hombres disfrutarían, si a sus imperativos hubieran logrado substraerse, y se ha perdido mucho   del honor que en holocausto a lo superfluo se ha sacrificado.
De todas estas verdades, solamente pueden librarse los que, teniendo un espíritu superior, llegan a constituir las excepciones de las reglas que siempre se refieren a los casos normales. Si tú logras constituir una de esas excepciones, tendrás que aceptar que has sido un privilegiado del destino, logrando así para honor tuyo y satisfacción de tu padre, librarte de los precedentes establecidos y podrás crearte una personalidad propia, cuyo mérito lograrás sin esfuerzo que todos reconozcan.
Éstos son los deseos de tu padre y lo serían de tu madre, si a ella el destino no la hubiera privado de la infinita ventura que una madre debe experimentar cuando su hijo primogénito llega a su mayoría de edad, sin haberles dado a sus padres un motivo de rubor o pesar como es el caso tuyo.
Gral. Álvaro Obregón.
El inédito documento original fue subastado y publicado en la revista Mira , sorprendiendo por la actualidad de su contenido. El remitente, Álvaro Obregón Salido, nació en la Hacienda de Siquisiva, Navojoa, Sonora el 19 de febrero de 1880, y murió en la Ciudad de México, el 17 de julio de 1928. Este militar y político mexicano participó en la Revolución Mexicana y fue el presidente número 48 de nuestro país, gobernando del 1 de diciembre de 1920 al 30 de noviembre de 1924.
Comentario de Gaby Vargas:
Pienso que leer esta carta debería ser obligatorio para todos los padres que nos esmeramos en pavimentarles el camino a nuestros hijos, pensando que de esta manera serán más felices.
¡OH error! Y como las ideas se olvidan rápidamente, la deberíamos de leer a diario.
Comparto con usted algunos párrafos...
Si tienes uno o varios hijos, estoy segura que esta carta te ha hecho reflexionar y darte cuenta como a mi, del grave error en el que los padres podemos caer que educamos a nuestros hijos facilitándoles todo; por supuesto movidos y cegados por ese gran amor que les tenemos. Que ignorantes podemos ser al hecho de que, al solucionarles la vida desde pequeños a nuestros hijos privilegiados, lo único que logramos es convertirlos en unos lindos 'parásitos'. Que al darles 'todo peladito y en la boca', llenarlos de juguetes y cosas materiales, procurar que no sufran para conseguir algo y recibir mas de lo que dan, lo único que logramos es contribuir a destruir su auto-estima.  
Entre más límites le pongas a tus hijos, más herramientas tendrán para salir adelante el día de mañana...


Gracias a FZ por su contribución!

del.icio.us Tags:

4 de marzo de 2011

¡Que vergüenza!


Que vergüenza la mía ya que no he encontrado un título adecuado para esta entrada.. también pensé en llamarla “Donde estaba yo?” o algunos otros títulos que fueron desechados en camino...

Espero recibir sus comentarios sobre lo que voy a relatar ya que aún sigo en las nubes tratando de hacer memoria, de recordar donde estaba yo o en que estaba pensando y por qué no me enteré?, se hizo público o no? en verdad sucedió y no fue una mala broma del destino?.. por que nunca escuché un comentario a pesar de que esto tiene mas de un año? … tenía algo raro el cigarro que me fumé hace unas horas?

(nota aparte: debido a la presión sufrida por mis mas recientes labores he recurrido de nuevo a mis 20 musas blancas, pero esto no tienen nada que ver con el tema)

Lo que les quiero contar es algo que lanzé como pregunta al aire por Facebook hace un momento cuando empezaba mi lectura sobre el tema al que me refiero, los GT-200 o “Detectores moleculares”

He estado leyendo basicamente dos blogposts: Los comentarios acertados y a la vez con mucho humor del artículo La SEDENA compra pistolitas mágicas las GT-200 publicado en el blog “El Fraude Jocoso” y la magnífica ciber-investigación-recopilación realizada en el post Espacial: El engaño del GT200 (y sus amigos) en México en el blog “El viaje de Lonjho” y siguiendo sus enlaces que hablan de la compra de estos aparatos por parte de la SEDENA, la SEMAR y PEMEX y algunas otras dependencias del gobierno mexicano donde se pone en evidencia el fraude tan grande del que fue víctima el gobierno mexicano por parte de una compañía británica fabricante de dichos aparatos.

Nota para el lector: Si sabes sobre el tema, puedes continuar leyendo, si no, se recomienda altamente que leas al menos uno de los blogpost mencionados en el parrafo anterior.

No puedo creer todavía que los comentarios de los elementos del ejercito mexicano en estos dos videos sean reales.. ! Que clase de personas son estas? hasta un niño de primaria.. que digo de primaria.. de preescolar se daría cuenta de que esto es una completa y reverendísima “pendejada” ..

Pues que crreeeennnnnnnnn!!.. he llegado a la conclusión de que no fue la SEDENA ni la SEMAR ni PEMEX las victimas de tal fraude!.. hay un fraude mas grande aun.. que tal vez ya lo detectaron.. como no pudieron con esta vergüenza y estas pistolas tienen la opción de detectar “gente”, entonces se tuvieron que inventar el cuento del secuestro del jefe Diego para justificar su compra. ver nota de Milenium !!! Winking smile

Jauy de Rito?

del.icio.us Tags:

2 de febrero de 2011

Checking Amplify Chrome Addin! http://bit.ly/hMRh5f

Google Art Project

Ma quedéfascinado con este nuevo proyecto de Google donde se pretende mostrar a través de la red el interior de los principales museos del Mundo al estoilo Street View!

Pero además de pasearnos por el interior de los lugarares, podemos admirar las difrentes obras de arte con un detalle mucho mayor que si nos encontraramos frente a ellos en persona.




Return of the Prodigal Son (Rembrandt Harmensz van Rijn) : The State Hermitage Museum : Art Project, powered by Google

13 de enero de 2011

Decadencia: Doctor Simio y la Inseguridad



Esta es la segunda entrega del Doctor Simio... Muy buen trabajo! La anterior habla sobre el Seguro Popuplar.. la encuentran en YouTube

 

del.icio.us Tags: